Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pastor González, Laura | |
dc.contributor.editor | La Ciudad Accesible | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T08:15:54Z | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T09:03:10Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T08:15:54Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T09:03:10Z | |
dc.date.issued | 2018-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5674 | |
dc.description.abstract | Dadas las necesidades derivadas del Trastorno del Espectro Autista, el objetivo de este estudio es averiguar cómo afectan distintas técnicas de aprendizaje cooperativo a las habilidades sociales de dos alumnos con TEA de 8 años de edad. Durante ocho sesiones se pusieron en práctica diferentes técnicas de aprendizaje cooperativo, mientras se contabilizaba, mediante una escala de observación, la frecuencia de aparición de diez habilidades sociales. Los resultados sugieren que la aplicación sistemática de técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula ejerce un efecto positivo en el desarrollo, lo que muestra la conveniencia de la incorporación de este tipo de metodologías activas con el fin de fomentar la inclusión de discentes con TEA en su grupo de iguales. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 127-153 | |
dc.relation.ispartof | Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa | |
dc.relation.ispartofseries | iAccessibility; 13 | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Sociabilidad | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Efectos | |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como método para el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de educación primaria con TEA | |
dc.type | Capítulo de libro |