español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pastor González, Laura
dc.contributor.editor La Ciudad Accesible
dc.coverage.spatial España
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-07-12T08:15:54Z
dc.date.accessioned 2019-06-25T09:03:10Z
dc.date.available 2018-07-12T08:15:54Z
dc.date.available 2019-06-25T09:03:10Z
dc.date.issued 2018-07-12
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5674
dc.description.abstract Dadas las necesidades derivadas del Trastorno del Espectro Autista, el objetivo de este estudio es averiguar cómo afectan distintas técnicas de aprendizaje cooperativo a las habilidades sociales de dos alumnos con TEA de 8 años de edad. Durante ocho sesiones se pusieron en práctica diferentes técnicas de aprendizaje cooperativo, mientras se contabilizaba, mediante una escala de observación, la frecuencia de aparición de diez habilidades sociales. Los resultados sugieren que la aplicación sistemática de técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula ejerce un efecto positivo en el desarrollo, lo que muestra la conveniencia de la incorporación de este tipo de metodologías activas con el fin de fomentar la inclusión de discentes con TEA en su grupo de iguales.
dc.language.iso es
dc.relation 127-153
dc.relation.ispartof Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 13
dc.subject Autismo
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Sociabilidad
dc.subject Educación primaria
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Estudiantes
dc.subject Infancia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Efectos
dc.title El aprendizaje cooperativo como método para el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de educación primaria con TEA
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items