español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Madrigal Calleja, Iris María
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-07-16T09:46:11Z
dc.date.accessioned 2019-06-28T10:41:04Z
dc.date.available 2018-07-16T09:46:11Z
dc.date.available 2019-06-28T10:41:04Z
dc.date.issued 2018-07-16
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5690
dc.description.abstract Hoy en día, para lograr el desarrollo pleno del alumnado en las aulas es fundamental trabajar el desarrollo de las habilidades sociales, promoviendo así la participación e interacción en la comunidad educativa, y facilitando su integración y motivación. Sin embargo, esto supone un problema para los alumnos que presentan Trastorno de Asperger, por lo que, como docentes, debemos ayudarles a superar las limitaciones que pueden presentar en el ámbito social. Por ello, debemos enfocar nuestra práctica docente a trabajar con el alumnado no sólo los conocimientos prácticos y teóricos que se nos proponen desde el currículum, sino también aquellos contenidos que se manifiestan en las prácticas sociales de su día a día. De este modo, el trabajo con el alumnado que presenta Trastorno de Asperger deberá abordar una labor docente donde se incluya el trabajo de la educación emocional, la interacción social y el trabajo del lenguaje. Así, desde el trabajo desde esta triple perspectiva, ayudaremos a que este colectivo pueda participar plenamente en las actividades de la comunidad educativa, en primera instancia, facilitando así su desarrollo integral, y pudiendo transferir estos conocimientos y habilidades a otros contextos de su vida diaria.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 41-68
dc.relation.ispartof Innovaciones metodológicas para una educación inclusiva
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 11
dc.subject Síndrome de Asperger
dc.subject Educación primaria
dc.subject Emoción
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Aptitudes
dc.subject Relaciones sociales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Desarrollo infantil
dc.subject Discapacidad
dc.title El Trastorno de Asperger y el desarrollo de las habilidades sociales en el aula de Educación Primaria
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items