Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Madrigal Calleja, Iris María |
dc.date |
2016 |
dc.date.accessioned |
2018-07-16T09:46:11Z |
dc.date.accessioned |
2019-06-28T10:41:04Z |
dc.date.available |
2018-07-16T09:46:11Z |
dc.date.available |
2019-06-28T10:41:04Z |
dc.date.issued |
2018-07-16 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5690 |
|
dc.description.abstract |
Hoy en día, para lograr el desarrollo pleno del alumnado en las aulas es fundamental trabajar el desarrollo de las habilidades sociales, promoviendo así la participación e interacción en la comunidad educativa, y facilitando su integración y motivación. Sin embargo, esto supone un problema para los alumnos que presentan Trastorno de Asperger, por lo que, como docentes, debemos ayudarles a superar las limitaciones que pueden presentar en el ámbito social. Por ello, debemos enfocar nuestra práctica docente a trabajar con el alumnado no sólo los conocimientos prácticos y teóricos que se nos proponen desde el currículum, sino también aquellos contenidos que se manifiestan en las prácticas sociales de su día a día. De este modo, el trabajo con el alumnado que presenta Trastorno de Asperger deberá abordar una labor docente donde se incluya el trabajo de la educación emocional, la interacción social y el trabajo del lenguaje. Así, desde el trabajo desde esta triple perspectiva, ayudaremos a que este colectivo pueda participar plenamente en las actividades de la comunidad educativa, en primera instancia, facilitando así su desarrollo integral, y pudiendo transferir estos conocimientos y habilidades a otros contextos de su vida diaria. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
La Ciudad Accesible |
dc.relation |
41-68 |
dc.relation.ispartof |
Innovaciones metodológicas para una educación inclusiva |
dc.relation.ispartofseries |
iAccessibility; 11 |
dc.subject |
Síndrome de Asperger |
dc.subject |
Educación primaria |
dc.subject |
Emoción |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Aptitudes |
dc.subject |
Relaciones sociales |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Desarrollo infantil |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.title |
El Trastorno de Asperger y el desarrollo de las habilidades sociales en el aula de Educación Primaria |
dc.type |
Capítulo de libro |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items