español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lobato, Sabina (dir.)
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-10-25T08:50:41Z
dc.date.available 2019-10-25T08:50:41Z
dc.date.issued 2019-10-25
dc.identifier.isbn 978-84-88934-63-5
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5749
dc.description.abstract El objetivo general del presente estudio es realizar un acercamiento al fenómeno del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad. En cuanto al alcance, busca realizar una aproximación, cuantitativa y cualitativa, al fenómeno del acoso y ciberacoso a personas con discapacidad durante la etapa educativa, desde sus propios protagonistas y personas de su entorno (padres, madres, tutores/as y profesionales del ámbito educativo).<br><br>Se trata de un estudio de carácter exploratorio que pretende servir para generar un debate necesario y la toma en consideración, como objeto de estudio, por parte de los actores implicados con competencia en la materia. Tras esta exposición de la justificación, objetivos y metodologías de investigación, se presentan el marco conceptual y normativo, que serán la puerta de entrada para introducir el acoso y ciberacoso escolar desde el punto de vista de sus protagonistas: alumnado con discapacidad, familias y profesionales del ámbito educativo, en base a los datos de la encuesta online y de la información obtenida en la fase cualitativa. En el estudio se plantea, además, una selección de buenas prácticas, tanto en el ámbito de la prevención, como de la intervención sobre estos fenómenos, para terminar con algunas conclusiones y recomendaciones.
dc.format.extent 136
dc.language spa
dc.publisher Fundación ONCE
dc.publisher Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)
dc.subject Discapacidad
dc.subject Malos tratos
dc.subject Violencia
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Centros educativos
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Estudiantes
dc.subject Profesor
dc.subject Compañeros
dc.subject Víctimas
dc.subject Agresividad
dc.subject Internet
dc.subject Infancia
dc.subject Adolescentes
dc.subject Menores
dc.subject Investigación
dc.subject Normativa
dc.subject Detección
dc.subject Procedimiento
dc.subject Factor de riesgo
dc.subject Etiología
dc.subject Estudios
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Experiencias
dc.subject Casuística
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Datos epidemiológicos
dc.subject Efectos
dc.subject Familia
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Prevención
dc.subject Sensibilización
dc.subject Formación
dc.subject Intervención
dc.subject Autonomías
dc.subject España
dc.title Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items