Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Prieto Alonso, Teresa | |
dc.contributor.editor | FIAPAS | |
dc.contributor.other | García-Valcárcel, Elena | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T08:50:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T08:50:41Z | |
dc.date.issued | 2019-10-25 | |
dc.identifier.issn | 1135-3511 (papel) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5756 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es fruto del trabajo y la reflexión previa a impartir el Taller “Cómo potenciar las habilidades sociales en los niños y adolescentes sordos” en el Seminario XXVII/16 (2016) organizado por FIAPAS en el marco de la Red de Atención y Apoyo a Familias, desarrollado entre los días 23 y 24 de Abril de 2016, en Madrid. La motivación principal surgió de la necesidad de investigar sobre las causas de las dificultades emocionales y sociales detectadas en el alumnado atendido por el Equipo específico de Atención a los Alumnos con Discapacidad Auditiva de Asturias, a lo largo de nuestra trayectoria profesional. El análisis de lo observado durante todos estos años respaldaba la idea de que las dificultades lingüísticas y comunicativas afectan a la interacción social y al desarrollo de las habilidades emocionales de los niños con discapacidad auditiva. | |
dc.format.extent | 10 | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Discapacidad del lenguaje | |
dc.subject | Sordera | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Sociabilidad | |
dc.subject | Desarrollo social | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Planificación | |
dc.subject | Tendencias | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Interacción social | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Relaciones sociales | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Escuela | |
dc.title | Desarrollo de las habilidades sociales en niños y adolescentes con discapacidad auditiva | |
dc.relation.number | 162 |