español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Suriá Martínez, Raquel
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-04-07T10:20:27Z
dc.date.available 2020-04-07T10:20:27Z
dc.date.issued 2020-04-07
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5938
dc.description.abstract Este estudio identifica la relación entre IE y la conducta prosocial de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Participaron 327 estudiantes universitarios a los que se les administró la Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) y la Prosocialness Scale for Adults [PSA]. El análisis de conglomerados identificó tres perfiles diferenciados de IE. Asimismo, los grupos con alta IE y alta puntuación en comprensión y regulación obtuvieron mayores puntuaciones en conducta prosocial hacia la discapacidad. Estos resultados sugieren la necesidad de profundizar en la relación de IE y la conducta prosocial para diseñar programas que fomenten en los estudiantes conductas prosociales hacia la discapacidad.
dc.format.extent 27-41
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Adaptación personal
dc.subject Emociones
dc.subject Actitudes
dc.subject Relaciones sociales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Universidad
dc.subject Educación superior
dc.subject Inclusión educativa
dc.title Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional
dc.title.alternative Prosocial conduct of students to disability and relationship with emotional intelligence
dc.type Artículo
dc.relation.volume 50(1)
dc.relation.number 269

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items