Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Suriá Martínez, Raquel | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-07T10:20:27Z | |
dc.date.available | 2020-04-07T10:20:27Z | |
dc.date.issued | 2020-04-07 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5938 | |
dc.description.abstract | Este estudio identifica la relación entre IE y la conducta prosocial de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Participaron 327 estudiantes universitarios a los que se les administró la Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) y la Prosocialness Scale for Adults [PSA]. El análisis de conglomerados identificó tres perfiles diferenciados de IE. Asimismo, los grupos con alta IE y alta puntuación en comprensión y regulación obtuvieron mayores puntuaciones en conducta prosocial hacia la discapacidad. Estos resultados sugieren la necesidad de profundizar en la relación de IE y la conducta prosocial para diseñar programas que fomenten en los estudiantes conductas prosociales hacia la discapacidad. | |
dc.format.extent | 27-41 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Adaptación personal | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Relaciones sociales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.title | Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional | |
dc.title.alternative | Prosocial conduct of students to disability and relationship with emotional intelligence | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 50(1) | |
dc.relation.number | 269 |