español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramos Feijoo, Clarisa
dc.contributor.author Huete García, Agustín
dc.contributor.editor Prisma Social
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2020-09-10T07:55:40Z
dc.date.available 2020-09-10T07:55:40Z
dc.date.issued 2020-09-10
dc.identifier.issn 1989-3469
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6139
dc.description.abstract Este trabajo trata sobre los resultados de la inclusión en la enseñanza de alumnos y alumnas con discapacidad en España desde los años 90 hasta la actualidad. La metodología utilizada se basó en dos estrategias: en primer lugar, se realiza una revisión de la literatura y la legislación relacionada con la inclusión educativa, y luego una explotación de los datos estadísticos disponibles en la actualidad a partir de la Estadística de las Enseñanzas no Universitarias. Posteriormente se discuten los resultados para concluir con una propuesta de reconversión de los actualmente conocidos como “Centros de Educación Especial” en Centros de referencia comunitaria para la Inclusión Educativa.
dc.format.extent 251-277
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación especial
dc.subject Infancia
dc.subject Evolución
dc.subject Normativa
dc.subject Datos estadísticos
dc.subject Bienestar social
dc.subject Centros educativos
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente?
dc.title.alternative Inclusive education: A necessary good, or a pending issue?
dc.type Artículo
dc.relation.number 16

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items