Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Medina García, Marta | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T20:04:46Z | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T11:44:11Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T20:04:46Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T11:44:11Z | |
dc.date.issued | 2020-12-03 | |
dc.identifier.issn | 2529-8240 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6188 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca del importante papel que ejerce la educación en el desarrollo adecuado del Estado de bienestar. Destacando en este sentido, que sólo desde el planteamiento que ofrece la educación inclusiva se pueden garantizar acciones coherentes y la consolidación del Estado de bienestar. Para ello, hemos realizado un análisis bibliográfico y normativo en torno a ambos temas, Estado de bienestar y educación inclusiva, que nos indica que desde la implementación de un sistema educativo inclusivo se garantiza no sólo el derecho a la educación en términos de calidad y equidad, sino que se contribuye a la configuración de sociedades justas y sostenibles, tal y como requiere un Estado de bienestar social y moderno. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Fundación Caser | |
dc.relation | 85-106 | |
dc.relation.ispartofseries | Actas de Coordinación Sociosanitaria | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Educación Inclusiva | |
dc.subject | Bienestar | |
dc.subject | Estado social | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | |
dc.subject | España | |
dc.title | La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 25 |