español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Medina García, Marta
dc.coverage.spatial España
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-12-03T20:04:46Z
dc.date.accessioned 2020-12-16T11:44:11Z
dc.date.available 2020-12-03T20:04:46Z
dc.date.available 2020-12-16T11:44:11Z
dc.date.issued 2020-12-03
dc.identifier.issn 2529-8240
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6188
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca del importante papel que ejerce la educación en el desarrollo adecuado del Estado de bienestar. Destacando en este sentido, que sólo desde el planteamiento que ofrece la educación inclusiva se pueden garantizar acciones coherentes y la consolidación del Estado de bienestar. Para ello, hemos realizado un análisis bibliográfico y normativo en torno a ambos temas, Estado de bienestar y educación inclusiva, que nos indica que desde la implementación de un sistema educativo inclusivo se garantiza no sólo el derecho a la educación en términos de calidad y equidad, sino que se contribuye a la configuración de sociedades justas y sostenibles, tal y como requiere un Estado de bienestar social y moderno.
dc.language.iso es
dc.publisher Fundación Caser
dc.relation 85-106
dc.relation.ispartofseries Actas de Coordinación Sociosanitaria
dc.subject Infancia
dc.subject Adolescentes
dc.subject Juventud
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Bienestar
dc.subject Estado social
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject España
dc.title La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España
dc.type Artículo
dc.relation.number 25

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items