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dc.contributor.author | Matía Amor, Agustín | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T20:18:21Z | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T08:15:01Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T20:18:21Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T08:15:01Z | |
dc.date.issued | 2020-12-03 | |
dc.identifier.issn | 2529-8240 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6204 | |
dc.description.abstract | La Atención Temprana se contempla desde la organización de Naciones Unidas, así como desde diferentes legislaciones nacionales y autonómicas en España, como derecho fundamental a la salud y al pleno desarrollo en la infancia, constituyendo una responsabilidad colectiva de las administraciones públicas. No obstante, el sistema actual de Atención Temprana en España es insuficiente y deficitario, con grandes limitaciones que deben ser subsanadas. Se requiere de la coordinación de todos los sistemas públicos (sanitario, educativo y social) para garantizar la promoción de la autonomía y la mejora de la calidad de vida del niño/a y su familia. Desde el CERMI se proponen una serie de objetivos y líneas de actuación que garanticen el derecho universal y gratuito a una Atención Temprana integral. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Fundación Caser | |
dc.relation | 73-86 | |
dc.relation.ispartofseries | Actas de Coordinación Sociosanitaria | |
dc.subject | Atención temprana | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Derechos | |
dc.subject | España | |
dc.title | Posicionamiento del CERMI en materia de atención temprana | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 24 |