Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Márquez, Antonio | |
dc.contributor.author | Villaescusa, Mábel | |
dc.contributor.author | Goñi Olalde, Pernan | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T10:25:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T10:25:33Z | |
dc.date.issued | 2021-01-13 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6231 | |
dc.description.abstract | Esta guía está pensada para orientar a los y las docentes en la difícil tarea de enseñar de forma virtual y usar la tecnología como herramienta de aprendizaje. En estos tiempos en los que la COVID19 nos ha obligado a reinventarnos, la escuela es uno de los lugares en los que se hace más necesario el reciclaje. Los equipos docentes necesitan utilizar tecnología de forma sencilla, práctica y que llegue a todo el alumnado.<br><br>En el documento se repasan las principales dificultades de la docencia virtual, y recomendaciones a tener en cuenta para salvarlas. También se proponen orientaciones para crear contenidos digitales de forma accesible. Contiene muchísimos recursos disponibles a través de enlaces con los que mejorar la forma de enseñar a través de las tecnologías y multitud de ejemplos sobre cómo poner en práctica estos recursos. Se analiza la brecha digital, y las consecuencias que esta barrera tiene para el alumnado con necesidades educativas especiales, y propone soluciones desde entornos accesibles. Es una guía pensada desde un enfoque de aula diversa, en la que cada estudiante tendrá diferentes capacidades y fortalezas, así como necesidades de apoyo. Se pretende proporcionar orientaciones que el profesorado pueda aplicar en su realidad concreta. Se ha contado para su elaboración con personas expertas en materia educativa y uso de tecnologías, y conocedoras de las especiales dificultades que encuentra el alumnado con necesidades educativas especiales. También con una persona vinculada al movimiento asociativo de Plena Inclusión para ilustrar de forma muy visual y divertida las ideas que se plantean. | |
dc.format.extent | 55 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Plena Inclusión | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Internet | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Reuniones | |
dc.subject | Apoyo educativo | |
dc.subject | Información y comunicación | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Manuales para educadores | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.title | Orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia | |
dc.type | Monografía |