español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Márquez, Antonio
dc.contributor.author Villaescusa, Mábel
dc.contributor.author Goñi Olalde, Pernan
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-01-13T10:25:33Z
dc.date.available 2021-01-13T10:25:33Z
dc.date.issued 2021-01-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6231
dc.description.abstract Esta guía está pensada para orientar a los y las docentes en la difícil tarea de enseñar de forma virtual y usar la tecnología como herramienta de aprendizaje. En estos tiempos en los que la COVID19 nos ha obligado a reinventarnos, la escuela es uno de los lugares en los que se hace más necesario el reciclaje. Los equipos docentes necesitan utilizar tecnología de forma sencilla, práctica y que llegue a todo el alumnado.<br><br>En el documento se repasan las principales dificultades de la docencia virtual, y recomendaciones a tener en cuenta para salvarlas. También se proponen orientaciones para crear contenidos digitales de forma accesible. Contiene muchísimos recursos disponibles a través de enlaces con los que mejorar la forma de enseñar a través de las tecnologías y multitud de ejemplos sobre cómo poner en práctica estos recursos. Se analiza la brecha digital, y las consecuencias que esta barrera tiene para el alumnado con necesidades educativas especiales, y propone soluciones desde entornos accesibles. Es una guía pensada desde un enfoque de aula diversa, en la que cada estudiante tendrá diferentes capacidades y fortalezas, así como necesidades de apoyo. Se pretende proporcionar orientaciones que el profesorado pueda aplicar en su realidad concreta. Se ha contado para su elaboración con personas expertas en materia educativa y uso de tecnologías, y conocedoras de las especiales dificultades que encuentra el alumnado con necesidades educativas especiales. También con una persona vinculada al movimiento asociativo de Plena Inclusión para ilustrar de forma muy visual y divertida las ideas que se plantean.
dc.format.extent 55
dc.language spa
dc.publisher Plena Inclusión
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Profesor
dc.subject Estudiantes
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Internet
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Barreras
dc.subject Reuniones
dc.subject Apoyo educativo
dc.subject Información y comunicación
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Manuales para educadores
dc.subject Recomendaciones
dc.title Orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items