dc.contributor.author |
Alcantud Marín, Francisco |
dc.contributor.author |
Alonso-Esteban, Yurena |
dc.contributor.editor |
Siglo Cero |
dc.date |
2021 |
dc.date.accessioned |
2022-03-29T06:35:59Z |
dc.date.available |
2022-03-29T06:35:59Z |
dc.date.issued |
2022-03-29 |
dc.identifier.issn |
0210-1696 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6540 |
|
dc.description.abstract |
En los últimos 10 años hemos visto incrementar el número de publicaciones relacionadas con la inclusión en las aulas universitarias de estudiantes con Trastornos del Espectro del Autismo, síndrome de Asperger o Autismo de alto funcionamiento. En este artículo, se resume la literatura sobre la presencia de estudiantes con Trastornos del Espectro del Autismo en la Universidad y se reflexiona sobre la necesidad de desarrollar programas específicos para su atención en el marco de los servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad u otras estructuras de servicios similares. Entre las medidas específicas, hemos encontrado experiencias sobre programas de sensibilización a profesores y estudiantes con la finalidad de generar una cultura sobre “el autismo”, programas para tratar la ansiedad, programas de prevención de salud mental, etc. En definitiva, medidas que, aunque están dirigidas a un colectivo en particular, pueden beneficiar a toda la comunidad universitaria. |
dc.format.extent |
83-100 |
dc.language |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Autismo |
dc.subject |
Trastornos del espectro autista |
dc.subject |
Síndrome de Asperger |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.subject |
Juventud |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Servicios de apoyo |
dc.subject |
Literatura científica |
dc.title |
Estudiantes universitarios con trastornos del espectro del autismo: revisión de sus necesidades y notas para su atención |
dc.title.alternative |
College students with autism spectrum disorders: Review of their needs and notes for their attention |
dc.type |
Artículo |
dc.identifier.DOI |
https://doi.org/10.14201/scero202152283100 |
dc.relation.volume |
52 |
dc.relation.number |
2 |