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dc.contributor.author Alcantud Marín, Francisco
dc.contributor.author Alonso-Esteban, Yurena
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-29T06:35:59Z
dc.date.available 2022-03-29T06:35:59Z
dc.date.issued 2022-03-29
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6540
dc.description.abstract En los últimos 10 años hemos visto incrementar el número de publicaciones relacionadas con la inclusión en las aulas universitarias de estudiantes con Trastornos del Espectro del Autismo, síndrome de Asperger o Autismo de alto funcionamiento. En este artículo, se resume la literatura sobre la presencia de estudiantes con Trastornos del Espectro del Autismo en la Universidad y se reflexiona sobre la necesidad de desarrollar programas específicos para su atención en el marco de los servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad u otras estructuras de servicios similares. Entre las medidas específicas, hemos encontrado experiencias sobre programas de sensibilización a profesores y estudiantes con la finalidad de generar una cultura sobre “el autismo”, programas para tratar la ansiedad, programas de prevención de salud mental, etc. En definitiva, medidas que, aunque están dirigidas a un colectivo en particular, pueden beneficiar a toda la comunidad universitaria.
dc.format.extent 83-100
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Síndrome de Asperger
dc.subject Universidad
dc.subject Estudiantes
dc.subject Adolescentes
dc.subject Juventud
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Servicios de apoyo
dc.subject Literatura científica
dc.title Estudiantes universitarios con trastornos del espectro del autismo: revisión de sus necesidades y notas para su atención
dc.title.alternative College students with autism spectrum disorders: Review of their needs and notes for their attention
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.14201/scero202152283100
dc.relation.volume 52
dc.relation.number 2

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