español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author UNESCO Sector de Educación
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-04-01T09:58:03Z
dc.date.available 2022-04-01T09:58:03Z
dc.date.issued 2022-04-01
dc.identifier.isbn 978-92-3-300154-1
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6553
dc.description.abstract “Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Necesidades Educativas Especiales que tuvo lugar en Salamanca (España). Esta publicación aborda el pasado, el presente y el futuro desde que tuvo lugar la Conferencia de Salamanca y con miras a guiar el futuro desarrollo de políticas y prácticas nacionales inclusivas. Mediante esta publicación, la UNESCO pretende apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos para encontrar la manera más eficaz para superar los obstáculos que impiden avanzar hacia sistemas educativos más inclusivos. La publicación recomienda las acciones que permiten reforzar las políticas nacionales, los planes de estudio, la valoración, la evaluación de las escuelas, la formación de los docentes y los presupuestos.
dc.format.extent 43
dc.language spa
dc.publisher UNESCO
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Infancia
dc.subject Adolescentes
dc.subject Juventud
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Política educativa
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Evolución
dc.subject Tendencias
dc.subject Reuniones
dc.subject Recomendaciones
dc.subject UNESCO
dc.subject Panorama internacional
dc.title Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos. 25 años después de la Declaración de Salamanca de la UNESCO
dc.title.alternative Towards inclusion in education: status, trends and challenges: the UNESCO Salamanca Statement 25 years on
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items