español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández-Blázquez, Mª Luz
dc.contributor.author Echeita, Gerardo
dc.contributor.author Simón, Cecilia
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-06-30T06:17:16Z
dc.date.available 2022-06-30T06:17:16Z
dc.date.issued 2022-06-30
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6597
dc.description.abstract Este documento es una edición actualizada y ampliada de otro publicado por primera vez en 2018 (Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. 3ª ed). El principal objetivo del mismo es facilitar el proceso de autoevaluación de los centros educativos acerca de dónde están en relación con las condiciones y dimensiones del quehacer educativo que articulan el desarrollo de una educación más inclusiva. Todo proceso de transformación y mejora necesita contar con un análisis desde la comunidad educativa sobre el “punto de partida” respecto a las posibles barreras que estuvieran limitando dicha aspiración y sobre las fortalezas o apoyos existentes para él, lo que facilita la toma de decisiones informadas y consensuadas en las comunidades sobre los pasos a seguir en el camino hacia el desarrollo de una educación más inclusiva. Es aquí donde cobra sentido esta herramienta, que, por simplificar, llamaremos el Termómetro. La experiencia de uso acumulada desde al año 2018 actualidad, permite decir que, en cierto sentido, el Termómetro puede contribuir a ello. Algunas de estas experiencias de uso forman parte de esta nueva edición ampliada del Termómetro. Además, se incluyen algunas actividades a modo de propuestas de uso que pueden servir de guía a las comunidades educativas que decidan emplear esta herramienta de autoevaluación.
dc.format.extent 77
dc.language spa
dc.publisher Plena Inclusión
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Discapacidad
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Centros educativos
dc.subject Valoración
dc.subject Medición
dc.subject Evaluación
dc.subject Manuales de procedimiento
dc.subject Educación especial
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Profesor
dc.subject Barreras
dc.subject Indicadores
dc.subject Apoyo educativo
dc.subject Experiencias
dc.subject Recomendaciones
dc.title Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas. Termómetro para la inclusión
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items