espanhol | galego | euskera | catalão | português | Inglês
 

Apresentar o registro simples

dc.contributor.author Federación Española de Daño Cerebral
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-09-19T08:04:06Z
dc.date.available 2022-09-19T08:04:06Z
dc.date.issued 2022-09-19
dc.identifier.isbn 978-84-09-42573-0
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6634
dc.description.abstract El objetivo de la formación de personas adultas con daño cerebral adquirido (DCA) es ayudarlas a vivir con dignidad su vida tras la lesión. Es una educación que debe contribuir a facilitar su integración social, ofreciéndoles la ampliación de conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. Desde la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) se ha detectado en los centros que realizan acciones de educación formal e informal de adultos -especialmente en los docentes que allí trabajan- un gran interés por conocer las causas del daño cerebral adquirido, mejorar su comprensión y atender las necesidades de los adultos tras una lesión cerebral en contextos educativos. El objetivo de esta guía es dar satisfacción a algunas de estas inquietudes aportando su experiencia para mejorar la comprensión sobre el daño cerebral adquirido por parte de la comunidad educativa y ofreciendo algunas pautas para facilitar su inclusión en recursos de educación formales e informales. Se proporcionan así algunas indicaciones para que la formación de personas adultas con daño cerebral se dé de una forma adecuada, integral e inclusiva.
dc.format.extent 24
dc.language spa
dc.publisher Federación Española de Daño Cerebral
dc.subject Discapacidad
dc.subject Dependencia
dc.subject Adultos
dc.subject Discapacidad adquirida
dc.subject Lesión cerebral
dc.subject Formación
dc.subject Profesor
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title Guía de orientación para la formación de adultos con daño cerebral
dc.type Monografía

Arquivos neste Item

Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)

Apresentar o registro simples

Related Items