Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Federación Española de Daño Cerebral |
| dc.date |
2022 |
| dc.date.accessioned |
2022-09-19T08:04:06Z |
| dc.date.available |
2022-09-19T08:04:06Z |
| dc.date.issued |
2022-09-19 |
| dc.identifier.isbn |
978-84-09-42573-0 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6634 |
|
| dc.description.abstract |
El objetivo de la formación de personas adultas con daño cerebral adquirido (DCA) es ayudarlas a vivir con dignidad su vida tras la lesión. Es una educación que debe contribuir a facilitar su integración social, ofreciéndoles la ampliación de conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. Desde la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) se ha detectado en los centros que realizan acciones de educación formal e informal de adultos -especialmente en los docentes que allí trabajan- un gran interés por conocer las causas del daño cerebral adquirido, mejorar su comprensión y atender las necesidades de los adultos tras una lesión cerebral en contextos educativos. El objetivo de esta guía es dar satisfacción a algunas de estas inquietudes aportando su experiencia para mejorar la comprensión sobre el daño cerebral adquirido por parte de la comunidad educativa y ofreciendo algunas pautas para facilitar su inclusión en recursos de educación formales e informales. Se proporcionan así algunas indicaciones para que la formación de personas adultas con daño cerebral se dé de una forma adecuada, integral e inclusiva. |
| dc.format.extent |
24 |
| dc.language |
spa |
| dc.publisher |
Federación Española de Daño Cerebral |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Dependencia |
| dc.subject |
Adultos |
| dc.subject |
Discapacidad adquirida |
| dc.subject |
Lesión cerebral |
| dc.subject |
Formación |
| dc.subject |
Profesor |
| dc.subject |
Recomendaciones |
| dc.subject |
España |
| dc.title |
Guía de orientación para la formación de adultos con daño cerebral |
| dc.type |
Monografía |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items