español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sandoval Mena, Marta
dc.contributor.author Waitoller, Federico
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-02-08T07:22:01Z
dc.date.available 2023-02-08T07:22:01Z
dc.date.issued 2023-02-08
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6714
dc.description.abstract La educación inclusiva es un movimiento global con diferentes prismas y ángulos locales. En los últimos años se ha definido la educación inclusiva desde la justicia social. Así, se viene vinculando la inclusión con la justa redistribución de la educación, el reconocimiento de todas las culturas, lenguajes y habilidades, y la representación política en la toma de decisiones educativas individuales y colectivas. Nuestro objetivo en este trabajo es sintetizar los puntos más importantes de ambas perspectivas (educación inclusiva y justicia social) y profundizar en cómo se aplican a un concepto fundacional de la educación inclusiva: la participación. La participación resulta estratégica para construir prácticas educativas y sociales más justas y puede actuar como un núcleo central entre la redistribución, el reconocimiento y la representación.
dc.format.extent 7-20
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Participación
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Justicia social
dc.subject Teoría social
dc.title Ampliando el concepto de participación en la educación inclusiva: un enfoque de justicia social
dc.title.alternative Broadening the notion of participation in inclusive education: A social justice approach
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340
dc.relation.volume 10
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items