Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sandoval Mena, Marta | |
dc.contributor.author | Waitoller, Federico | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T07:22:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T07:22:01Z | |
dc.date.issued | 2023-02-08 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6718 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva es un movimiento global con diferentes prismas y ángulos locales. En los últimos años se ha definido la educación inclusiva desde la justicia social. Así, se viene vinculando la inclusión con la justa redistribución de la educación, el reconocimiento de todas las culturas, lenguajes y habilidades, y la representación política en la toma de decisiones educativas individuales y colectivas. Nuestro objetivo en este trabajo es sintetizar los puntos más importantes de ambas perspectivas (educación inclusiva y justicia social) y profundizar en cómo se aplican a un concepto fundacional de la educación inclusiva: la participación. La participación resulta estratégica para construir prácticas educativas y sociales más justas y puede actuar como un núcleo central entre la redistribución, el reconocimiento y la representación. | |
dc.format.extent | 21-33 | |
dc.language | eng | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Justicia social | |
dc.subject | Teoría social | |
dc.title | Broadening the notion of participation in inclusive education: A social justice approach | |
dc.title.alternative | Ampliando el concepto de participación en la educación inclusiva: un enfoque de justicia social | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.5569/2340 | |
dc.relation.volume | 10 | |
dc.relation.number | 2 |