español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pereira Leite, Lucía
dc.contributor.author Marques de Mattos, Beatriz
dc.contributor.author Broglia Feitosa de Lacerda, Cristina
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-10T08:03:33Z
dc.date.available 2024-01-10T08:03:33Z
dc.date.issued 2024-01-10
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6798
dc.description.abstract El fenómeno de la discapacidad es multideterminado y puede explicarse de diferentes formas, lo que implica entenderlo por distintas causas. El objetivo de esta investigación fue identificar y analizar cómo el estudiantado universitario se posiciona ante los enunciados sobre diferentes concepciones de discapacidad. Un total de 1.472 alumnos y alumnas de carreras de las áreas Biológica, Exacta y Humana de una universidad pública de Brasil. Se aplicó virtualmente la Escala de Concepción de Discapacidad (SCD). Los hallazgos indican que la mayoría de las personas encuestadas está a favor de preguntas que muestren concepciones sociales e histórico-culturales para comprender la discapacidad. Esto se considera un hecho positivo, ya que la forma en que el sujeto concibe un determinado conocimiento indica la forma de tratar con el objeto, en este caso, en relación con un segmento de la población que aún se encuentra, con frecuencia, en situación de exclusión social. Valorar las diferencias humanas en la educación superior, proponiendo acciones para valorar las diferencias con los futuros profesionales, se convierte en el resultado de esta investigación, en la promoción de una sociedad más igualitaria.
dc.format.extent 51-66
dc.language eng
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Escalas
dc.subject Educación superior
dc.subject Universidad
dc.subject Estudiantes
dc.subject Actitudes
dc.subject Psicología
dc.subject Concepto
dc.title The disability from the perspective of university students and its implications
dc.title.alternative La discapacidad desde la perspectiva del estudiantado universitario y sus implicaciones
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.11.02.03
dc.relation.volume 11
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items