Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
El marco del presente análisis-reflexión se ubica en varias experiencias desarrolladas en Marruecos durante unas estancias de formación y de voluntariado: aprendizaje y servicio con estudiantes de grado y egresados de la ...
En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y ...
Down España trabaja en el proyecto Escuelas DU@TIC, cuyo objetivo es dar a conocer el impacto que tiene el uso de la tecnología educativa en el alumnado cuando esta tecnología se aplica con el enfoque del Diseño Universal ...
El objetivo de este estudio es conocer cómo ha influido en el bienestar emocional de los y las estudiantes con trastorno del espectro del autismo (TEA) la vuelta a las clases presenciales tras el periodo de confinamiento ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
Este estudio se encuadra en una investigación más amplia sobre la educación inclusiva desarrollada en el Territorio Histórico de Bizkaia. En este caso, se pone el foco en la realidad del alumnado con discapacidad auditiva ...