Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
Bonilla Ariza, Carmen; Díaz Orgaz, Mónica(Madrid Down España, 2016)
Se trata de una guía dirigida al profesorado de educación infantil, cuyo propósito es aportar un instrumento útil que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos ...
Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y ...
Lobato, Sabina (dir.)(Fundación ONCEComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2019)
El objetivo general del presente estudio es realizar un acercamiento al fenómeno del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad. En cuanto al alcance, busca realizar una aproximación, cuantitativa y ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
El profesional de asesoramiento educativo inclusivo es un experto formado y con competencias en estrategias educativas y comportamiento humano. Debe adaptarse a los diferentes contextos que van surgiendo, teniendo en cuenta ...
El objetivo de esta investigación consiste en analizar los efectos de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual leve (PDIL, de aquí en adelante) en la universidad. Apelando a las teorías sobre el ecosistema ...