Con este documento Down España pretende ayudar al alumnado con síndrome de Down y a sus compañeros a organizarse y a prepararse para su nueva y algo compleja incorporación educativa. Además, este documento contiene una ...
En el presente trabajo se recoge el proceso realizado ante las necesidades detectadas en un niño de 6 años que presenta trastorno por déficit de atención con hiperactividad con un trastorno negativista desafiante comórbido. ...
#SignoXeoClip es un proyecto educativo fruto de la colaboración entre profesores, investigadores e intérpretes de lengua de signos española. Existen dos iniciativas previas a la puesta en marcha de #SignoXeoClip. En primer ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
Nogueira Fos, Rubén; Esteban Saiz, María Luz(2020)
Mediante esta contribución se ofrecen algunas reflexiones en torno a la concepción del lenguaje de Ángel Herrero Blanco, en concreto sobre las lenguas de signos como lenguas de cultura y sobre la escritura alfabética. Se ...
Esta investigación pretende conocer las experiencias de los profesionales de la educación con respecto a la expresión sexual del alumnado con TEA e identificar las dificultades o necesidades que puedan generarse en el ...
Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto de una intervención en educación emocional en un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual. Los participantes fueron 16 jóvenes (7 mujeres) con discapacidad ...
El profesional de asesoramiento educativo inclusivo es un experto formado y con competencias en estrategias educativas y comportamiento humano. Debe adaptarse a los diferentes contextos que van surgiendo, teniendo en cuenta ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...