La iniciativa de elaboración de esta guía supone recoger la demanda de los técnicos deportivos ante la necesidad de conocer y poder usar más recursos y herramientas que les ayuden a impartir sus clases de manera inclusiva. Por este motivo, está pensada para orientar a los entrenadores en la difícil tarea de enseñar, desde un enfoque inclusivo, en la que se pretende ofrecer una serie de orientaciones que permitan a los técnicos deportivos aplicar en su realidad concreta. Es un documento de orientación y reflexión, que valdrá para la organización de la intervención en el tatami y para resolver las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos inclusivos con deportistas con discapacidad, si se presentan.
Ocete Calvo, Carmen(Federación Española de Deportes de Hielo Down España, 2022)
La información que se encuentra en este documento está relacionada con la línea de actuación “Procesos de integración del deporte para personas con discapacidad en la Federación”. Una de las principales barreras en la ...
Tras llevar más de una década trabajado en la línea de deporte, desde Down España, detectamos la necesidad de generar un modelo de deporte inclusivo propio, poniendo en el centro del proceso a las personas con síndrome de ...
El objetivo del presente estudio fue diseñar y aplicar un programa de intervención como modelo de
práctica deportiva inclusiva, analizando el impacto que ejerce en la actitud hacia la discapacidad en
jugadores que no la ...
El envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual y de sus cuidadores, conduce a situaciones en las que toda la familia requiere adaptaciones para mantener una buena calidad de vida. En esta investigación se ...
Hernández Galán, Jesús; Cruz González, Elena; Madrid López, Ignacio; García Fernández, Mª Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
El objetivo general del presente estudio ha sido evaluar el grado de inclusión de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los currículos universitarios de las titulaciones para la formación curricular.