Resumen:
Este estudio tuvo como objetivo adaptar y validar cinco instrumentos diseñados para medir conocimientos, creencias, norma subjetiva, autoeficacia y temas sobre sexualidad impartidos en programas de educación sexual, entre el profesorado que brinda atención a estudiantes mexicanos/as con discapacidad intelectual. Además, se buscó obtener datos estadísticos descriptivos de dichas variables. Se trabajó con una muestra no probabilística de 653 participantes, en su mayoría mujeres (88,8 %), con una edad promedio de 39 años. Los instrumentos validados conformaron el Cuestionario sobre educación sexual para profesorado de estudiantes con discapacidad intelectual, el cual fue aplicado a través de un formulario en línea. Se analizaron las propiedades psicométricas de los instrumentos y se calcularon los datos estadísticos descriptivos de las variables de interés. Los resultados sugieren que los instrumentos cuentan con propiedades de validez y confiabilidad, aunque pueden ser perfectibles. Asimismo, las personas participantes tuvieron puntuaciones altas en los instrumentos de evaluación. Los hallazgos más relevantes se discuten en función de sus implicaciones para el diseño de programas y recursos dirigidos a docentes que resulten efectivos y adecuados a sus necesidades.