Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
Ferreira Villa, Camino; Vieira Aller, María José; Vidal García, Javier(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2014)
Los objetivos del estudio son describir las necesidades y dificultades reales en el proceso de orientación a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de Cataluña e identificar buenas ...
Kumin, Libby(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Cuando la habilidad lingüística del niño con síndrome de Down está comprometida, es fundamental fijarse muy bien en los contenidos lingüísticos que el niño va a necesitar en el ambiente escolar para desarrollarlos y trabajar ...
El objetivo de este trabajo es recopilar y clasificar el mayor número posible de indicadores de actuación y buenas prácticas relevantes sobre la equiparación de oportunidades de personas con discapacidad en estudios ...
Fernández de Álava, Miren; Barrera Corominas, Aleix; Díaz Vicario, Anna(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2013)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un ...
En esta decimoquinta entrega de la colección Cuadernos de Buenas Prácticas, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), presenta una interesante guía, dirigida ...
Guasch Murillo, Daniel; Hernández Galán, Jesús; Bestraten Castells, Sandra Cinta; Bordas Eddy, Marta; Hormias Laperal, Emilio; Guasch Murillo, Yolanda; Àlvarez Suau, Maria Hortènsia(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2012)
En el Observatorio Universidad y Discapacidad hemos considerado necesario hacer un alto en el análisis del estado de la comunidad universitaria y realizar un trabajo introspectivo, centrado en el núcleo de trabajo de todo ...
Martínez Lozano, Isabel; Serra, María Laura(Fundación ONCE, 2018)
Una de las ocho áreas de acción prioritarias en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 es la 'Educación y Formación'. Su objetivo es promover la educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad, y ...
La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la ‘Enseñanza bilingüe (español/inglés) y alumnado con discapacidad’. Su objetivo es ...