Villaescusa Alejo, María Isabel(Conselleria d’Educació Cultura i Esport, Generalitat Valenciana, 2022)
Guía elaborada por el CEFIRE (centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunidad Valenciana) específico de educación inclusiva para facilitar la implementación de los principios del diseño universal en ...
Larraceleta-González, Aitor; Castejón-Fernández, Luis; Iglesias-García, María Teresa; Núñez-Pérez, José Carlos(2022)
La presencia de alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha aumentado considerablemente en las aulas. El propósito del estudio fue investigar la familiaridad, el uso y las necesidades formativas del profesorado ...
Hinojosa Pareja, Eva H.; Zamora Recio, Estela; Ruiz Calzado, Inmaculada(2022)
A pesar de los esfuerzos legislativos para facilitar la transición y el acceso a la educación superior de estudiantes con discapacidad, su traslación a la práctica se valora insuficiente, lo que requiere de nuevos desarrollos ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
Este estudio pretende dar respuesta a esa laguna de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad, y contribuir a la generación de una estrategia metodológica que permita conocer, de forma ...
Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2022)
El objetivo de la formación de personas adultas con daño cerebral adquirido (DCA) es ayudarlas a vivir con dignidad su vida tras la lesión. Es una educación que debe contribuir a facilitar su integración social, ofreciéndoles ...
Rogero-García, Jesús; Tovar Martínez, Francisco José; Toboso Martín, Mario(2022)
El debate sobre la escolarización de la infancia con discapacidad resurge en España con una intensidad inédita a finales de 2018. Este artículo tiene como objetivo analizar el marco interpretativo del discurso del movimiento ...
Márquez Ordóñez, Antonio Alberto; García Pérez, José Blas; Fernández Sancho, Ana; Coca Rodríguez, María(Down España, 2022)
Guía para el desarrollo de la Competencia Digital Docente, basada en la Rueda DUA, con la que se pretende orientar al profesorado en la utilización de algunas herramientas y aplicaciones digitales en y para el diseño de ...
El presente documento recoge los datos que publica anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional relativos al alumnado de educación no universitaria con necesidades de apoyo educativo escolarizado en Régimen ...