Este artículo se centra en presentar el impacto que el nacimiento de un niño con discapacidad puede tener sobre sus hermanos. Aunque los estudios en torno a este tema han aumentado en los últimos años son todavía escasos. ...
Fernández, Ana; García, José Antonio; Giménez, Raimundo; Perales, Francisco Javier(Universidad Complutense de Madrid, 2016)
El sentido de la visión constituye la fuente principal de adquisición de información del individuo, de aquí la importancia de un buen diagnóstico y corrección, en su caso, de cualquier anomalía en la misma para un correcto ...
El tema a tratar en este artículo es la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva dentro del aula de música y la importancia de la misma para su completo desarrollo y superación de las limitaciones que derivan de ...
Jiménez, Ana María; Gracia, Cecilia; Tenías, José María; Fuertes, Pilar; Abellán, Carmen; Cabezas, Belén; Ruiz, Jesús(Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2011)
Este artículo pretende identificar y cuantificar si existen diferencias en el funcionamiento actual, características socio- familiares y datos del desarrollo entre los niños y adolescentes diagnosticados de TEA en edad ...
El objetivo de este estudio ha sido analizar el efecto de diferentes variables individuales (género, edad, etc.) y contextuales (tipo de escolarización, programa educativo) en la autodeterminación de alumnos con discapacidad ...
Cantallops, Jaime; Vidal, Josep; Borràs, Pere Antoni; Ponseti, Francesc Xabier; Palou, Pere(Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, 2011)
El objetivo del presente trabajo es elaborar y aplicar un programa acuático educativo dirigido a alumnado gravemente afectado de un centro de educación especial, con la intención de ofrecer un recurso educativo que pueda ...
Rodríguez Herrero, Pablo; Izuzquiza Gasset, Dolores; de la Herrán Gascón, Agustín(2013)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que evalúa un Programa de Educación para la Muerte diseñado para personas adultas con discapacidad intelectual, con el propósito de mejorar su calidad de ...
En el trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) planteamos la necesidad de evaluar las actividades de inclusión llevadas a cabo en un centro educativo específico. Mediante un procedimiento de ...
En este artículo se describen algunos aspectos relacionados con la didáctica de las ciencias, argumentación y lenguaje que pueden afectar al colectivo de estudiantes sordos en el aula inclusiva. Los resultados indican que ...
Esta investigación busca conocer qué aprendizajes de carácter declarativo ha adquirido el alumnado con discapacidad intelectual tras la participación en un programa de Educación Física a través de la metodología de ...