Rosende Vázquez, Marta; Vieiro Iglesias, Pilar(AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía), 2013)
Este estudio pretende conocer si el origen de la dificultad
para realizar inferencias, en lectores con Síndrome de
Down, se encuentra en el acceso al conocimiento previo o
en la construcción de ideas a partir del ...
Couwenhoven, Terri(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Es un hecho que el abuso sexual es más frecuente en las personas con discapacidad intelectual. La autora, madre de una hija con síndrome de Down, experta en educación sexual y directora de numerosos cursos, talleres y ...
Kumin, Libby(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Cuando la habilidad lingüística del niño con síndrome de Down está comprometida, es fundamental fijarse muy bien en los contenidos lingüísticos que el niño va a necesitar en el ambiente escolar para desarrollarlos y trabajar ...
Ruiz Rodríguez, Emilio(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
La atención es la puerta de entrada de la estimulación a nuestra consciencia. De ahí el papel primordial que desempeña en el aprendizaje. Los niños con síndrome de Down tienen dificultades tanto para centrar su atención ...
Domingo, Belinda; Palomares, Ascensión(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
Este artículo tiene como objetivo aportar propuestas de mejora para conseguir una auténtica educación inclusiva para el alumnado autista, partiendo del análisis de la situación actual. Se estudian las intervenciones y ...
El objetivo de este estudio ha sido analizar el efecto de diferentes variables individuales (género, edad, etc.) y contextuales (tipo de escolarización, programa educativo) en la autodeterminación de alumnos con discapacidad ...
Rodríguez Herrero, Pablo; Izuzquiza Gasset, Dolores; de la Herrán Gascón, Agustín(2013)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que evalúa un Programa de Educación para la Muerte diseñado para personas adultas con discapacidad intelectual, con el propósito de mejorar su calidad de ...