Zubillaga del Río, Ainara; Alba Pastor, Carmen(Grupo Comunicar, 2013)
Existe un discurso generalizado en la literatura científica sobre las bondades de las tecnologías como elemento del
proceso educativo de personas con discapacidad. Dicho discurso está basado en muchas premisas y ...
Gairín, Joaquín; Muñoz, José Luís(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al
colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que ...
Rosende Vázquez, Marta; Vieiro Iglesias, Pilar(AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía), 2013)
Este estudio pretende conocer si el origen de la dificultad
para realizar inferencias, en lectores con Síndrome de
Down, se encuentra en el acceso al conocimiento previo o
en la construcción de ideas a partir del ...
Luque de la Rosa, Antonio; Carrillo Arenas, Rosa(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
Con el presente trabajo pretendemos mostrar el sentir de dos personas discapacitadas a su
paso por la universidad y la incidencia que su experiencia educativa y el conjunto e
interacciones recibidas ha supuesto en la ...
Martínez Figueira, Esther(Universidad Católica de Valparaiso, 2013)
Este artículo presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el desarrollo de un proyecto
de investigación, con el que se pretendía elaborar un mapa de buenas prácticas inclusivas en
la provincia de Ourense (España). ...
El presente artículo pretende suscitar la reflexión pedagógica sobre el cambio de mentalidad que se ha producido en un grupo estudiantil de la carrera de Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad de ...
Domingo, Belinda; Palomares, Ascensión(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013)
Este artículo tiene como objetivo aportar propuestas de mejora para conseguir una auténtica educación inclusiva para el alumnado autista, partiendo del análisis de la situación actual. Se estudian las intervenciones y ...
Rodríguez González, Antonio Miguel(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
En este trabajo, se estudia cómo dos Administraciones Educativas distintas, como son Andalucía y Murcia, abordan la atención a la diversidad en sus centros de Educación Secundaria, y qué medidas y recursos articulan para ...
Fernández de Álava, Miren; Barrera Corominas, Aleix; Díaz Vicario, Anna(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2013)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un ...
El objetivo de este estudio ha sido analizar el efecto de diferentes variables individuales (género, edad, etc.) y contextuales (tipo de escolarización, programa educativo) en la autodeterminación de alumnos con discapacidad ...