Rincón, Martha Lucia; Aguirre, Ángela; Carmona, Saida Melisa; Contreras, Paula; Figueredo, Laura; Guevara, Constanza; Sosa, Sandra Liliana; Urán, Ana Jasmin(Universidad Nacional de Colombia, 2015)
El objetivo de este artículo es identificar, analizar y reflexionar sobre la utilidad del
empleo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en los procesos de comprensión lectora de los sujetos sordos, ...
Gutiérrez, Rafaela; Luque, Antonio(Universidad de Salamanca, 2014)
En este artículo se muestran algunos resultados principales de una investigación centrada en el análisis de los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la composición escrita por parte del alumnado sordo ...
La empatía hace referencia a la facultad de comprender las emociones y los sentimientos de otro por un proceso de identificación con su realidad. Desarrollar esta capacidad en los estudiantes requiere que la trabajemos. ...
El concepto de la música es muy abstracto ya que se posee un conjunto de sonidos combinados que producen un efecto estético o expresivo, es decir, que los individuos le encantan oír la música, también pueden disfrutar ...
Alfageme García, María Elena(La Ciudad Accesible, 2018)
La inclusión es el objetivo más importante que persigue la educación desde hace años. La consecución de esta finalidad proporciona equidad y calidad en la educación de todas las personas, sean cuales sean sus características ...
Moreno Rodríguez, Ricardo(La Ciudad Accesible, 2017)
Esta publicación reúne diez trabajos académicos y de investigación de maestros comprometidos con la inclusión educativa. En estos TFM, defendidos públicamente y evaluados por un tribunal de especialistas en el sector, los ...
Herrera, Valeria; Puente, Aníbal; Alvarado, Jesús M.; Ardila, Alfredo(2007)
Las investigaciones realizadas en el último medio siglo revelan que la gran mayoría de los sordos escolarizados no alcanzan el nivel mínimo o funcional para poder comunicarse por escrito. En este artículo se revisan las ...
La principal conclusión de los autores de este artículo es que resulta imprescindible adentrarnos en una etapa de reconceptualización de los conceptos con los que hemos enfrentado el estudio de los niños con necesidades ...
El presente artículo es fruto del trabajo y la reflexión previa a impartir el Taller “Cómo potenciar las habilidades sociales en los niños y adolescentes sordos” en el Seminario XXVII/16 (2016) organizado por FIAPAS en el ...