Bonilla Ariza, Carmen; Díaz Orgaz, Mónica(Madrid Down España, 2016)
Se trata de una guía dirigida al profesorado de educación infantil, cuyo propósito es aportar un instrumento útil que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos ...
Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...
La capacidad intelectual límite ha sido muy poco estudiada en comparación con la discapacidad intelectual. Las personas con esta condición presentan dificultades en los ámbitos escolar, social y laboral, y una alta ...
Organizar las variables contextuales o de antecedente (operaciones motivadoras) puede tener un impacto en la ocurrencia de las conductas desafiantes que presenta el alumnado con discapacidad intelectual. El presente estudio ...
Existe confusión por parte del profesorado respecto a la elección e implementación de prácticas psicoeducativas para el alumnado con TEA. El objetivo de este trabajo es dar a conocer un conjunto de 27 prácticas focalizadas ...