español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guasch Murillo, Daniel
dc.contributor.author Hernández Galán, Jesús
dc.contributor.author Bestraten Castells, Sandra Cinta
dc.contributor.author Bordas Eddy, Marta
dc.contributor.author Hormias Laperal, Emilio
dc.contributor.author Guasch Murillo, Yolanda
dc.contributor.author Àlvarez Suau, Maria Hortènsia
dc.coverage.spatial España
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2012-10-11T11:23:23Z
dc.date.available 2012-10-11T11:23:23Z
dc.identifier.isbn 978-84-7653-902-6
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3413
dc.description.abstract En el Observatorio Universidad y Discapacidad hemos considerado necesario hacer un alto en el análisis del estado de la comunidad universitaria y realizar un trabajo introspectivo, centrado en el núcleo de trabajo de todo docente: el aula. La evolución hacia este nuevo enfoque es debida a las necesidades detectadas y contrastadas en los estudios anteriores. Pero la voluntad que subyace continúa siendo la misma: proporcionar herramientas, pautas, directrices y ejemplos de buenas prácticas; así como poner de manifiesto la voluntad de garantizar un buen gobierno de la comunidad universitaria, sus recursos y energías. Se trata de continuar trabajando en la misma línea de actuación que tantos otros a lo largo de la historia y civilizaciones. Hace ya unos dos mil quinientos años, Confucio planteaba términos análogos en oriente. Y hoy día continúan siendo plenamente vigentes. Mediante este manual de pautas de diseño y actuación, se pretende describir cómo debería ser un aula docente ideal. Es decir, un aula que garantizara la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado en la docencia universitaria. Se debe ser consciente que alcanzar la inclusión perfecta en el aula universitaria es un reto utópico. Pero, como apunta la propia definición del término, desde el Observatorio Universidad y Discapacidad esperamos que este empeño, difícil de llevar a cabo, constituya un estímulo y un desafío a nuestras universidades.
dc.language.iso es
dc.publisher Observatorio Universidad y Discapacidad
dc.relation 160
dc.subject Discapacidad
dc.subject Barreras
dc.subject Universidad
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Adaptación del medio
dc.subject Manuales
dc.subject España
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Buenas prácticas
dc.title Manual para alcanzar la inclusión en el aula universitaria: pautas de accesibilidad arquitectónica, tecnológica y pedagógica para garantizar la igualdad de oportunidades en la docencia universitaria
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items