Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guasch Murillo, Daniel | |
dc.contributor.author | Hernández Galán, Jesús | |
dc.contributor.author | Bestraten Castells, Sandra Cinta | |
dc.contributor.author | Bordas Eddy, Marta | |
dc.contributor.author | Hormias Laperal, Emilio | |
dc.contributor.author | Guasch Murillo, Yolanda | |
dc.contributor.author | Àlvarez Suau, Maria Hortènsia | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2012-10-11T11:23:23Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T11:23:23Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7653-902-6 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3413 | |
dc.description.abstract | En el Observatorio Universidad y Discapacidad hemos considerado necesario hacer un alto en el análisis del estado de la comunidad universitaria y realizar un trabajo introspectivo, centrado en el núcleo de trabajo de todo docente: el aula. La evolución hacia este nuevo enfoque es debida a las necesidades detectadas y contrastadas en los estudios anteriores. Pero la voluntad que subyace continúa siendo la misma: proporcionar herramientas, pautas, directrices y ejemplos de buenas prácticas; así como poner de manifiesto la voluntad de garantizar un buen gobierno de la comunidad universitaria, sus recursos y energías. Se trata de continuar trabajando en la misma línea de actuación que tantos otros a lo largo de la historia y civilizaciones. Hace ya unos dos mil quinientos años, Confucio planteaba términos análogos en oriente. Y hoy día continúan siendo plenamente vigentes. Mediante este manual de pautas de diseño y actuación, se pretende describir cómo debería ser un aula docente ideal. Es decir, un aula que garantizara la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado en la docencia universitaria. Se debe ser consciente que alcanzar la inclusión perfecta en el aula universitaria es un reto utópico. Pero, como apunta la propia definición del término, desde el Observatorio Universidad y Discapacidad esperamos que este empeño, difícil de llevar a cabo, constituya un estímulo y un desafío a nuestras universidades. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Observatorio Universidad y Discapacidad | |
dc.relation | 160 | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Barreras | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Adaptación del medio | |
dc.subject | Manuales | |
dc.subject | España | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Nuevas tecnologías | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Buenas prácticas | |
dc.title | Manual para alcanzar la inclusión en el aula universitaria: pautas de accesibilidad arquitectónica, tecnológica y pedagógica para garantizar la igualdad de oportunidades en la docencia universitaria | |
dc.type | Monografía |