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dc.contributor.author | Peña Fuciños, Inma | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2013-11-21T15:36:12Z | |
dc.date.available | 2013-11-21T15:36:12Z | |
dc.date.issued | 2013-11-21 | |
dc.identifier.issn | 2172-3206 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3976 | |
dc.description.abstract | El uso de la horticultura como terapia y como instrumento educativo y socializador, con entidad propia y diferenciadora, tiene desde hace más de medio siglo una amplia implantación y reconocimiento en países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, etc. La Terapia Hortícola es una disciplina encuadrada dentro de las ciencias socio-sanitarias, con titulación específica en diversos países. Combina un amplio elenco de conocimientos sobre discapacidad física, cognitiva y sensorial, diversas patologías, trastornos psicosociales, necesidades especiales de aprendizaje, etc.., así como de agricultura, jardinería, paisajismo, educación ambiental y actividades afines. La horticultura en programas de terapia y rehabilitación profesionalmente dirigidos por terapeutas hortícolas, se convierte así en un vehículo para desarrollar o recuperar la autonomía personal, integrando el aprendizaje de habilidades básicas (alfabetización, aritmética, etc.), mejorando el funcionamiento físico y cognitivo, abordando habilidades sociales, incorporando hábitos de vida saludables, etc., en un entorno al aire libre para lograr el bienestar físico y mental. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | IMSERSO | |
dc.relation | 32-41 | |
dc.relation.ispartofseries | Autonomía personal | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Agricultura | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Salud | |
dc.subject | Terapia | |
dc.subject | Rehabilitación | |
dc.subject | Beneficios | |
dc.title | Terapia Hortícola-Horticultura Educativa Social y Terapéutica | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 4 | |
dc.identifier.dl | TO-1087-2009 |