Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Rodríguez, Alejandro |
| dc.contributor.author |
Álvarez, Emilio |
| dc.coverage.spatial |
España |
| dc.date |
2014 |
| dc.date.accessioned |
2016-05-25T12:03:54Z |
| dc.date.available |
2016-05-25T12:03:54Z |
| dc.date.issued |
2016-05-25 |
| dc.identifier.issn |
1130-2496 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4826 |
|
| dc.description.abstract |
El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la situación de una muestra de estudiantes con discapacidad (n=91) de una universidad española a través del diseño y validación de la Escala “CUNIDIS-d” de propiedades psicométricas satisfactorias. Los resultados avalan la importancia de realizar
adaptaciones curriculares fundamentadas; adecuar la formación del profesorado; mejorar la accesibilidad e implicar al conjunto de la comunidad universitaria. Se concluye con distintas propuestas que respaldan la dimensión social del EEES. |
| dc.language.iso |
es |
| dc.publisher |
Universidad Complutense de Madrid |
| dc.relation |
457-479 |
| dc.relation.ispartofseries |
Revista Complutense de Educación |
| dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Juventud |
| dc.subject |
Adultos |
| dc.subject |
Educación superior |
| dc.subject |
Universidad |
| dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
| dc.subject |
Inclusión educativa |
| dc.subject |
Curriculum |
| dc.subject |
España |
| dc.title |
Estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio sobre su inclusión |
| dc.title.alternative |
University students with disabilities in Universities. A study of their inclusion |
| dc.type |
Artículo |
| dc.identifier.DOI |
http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n2.41683 |
| dc.relation.volume |
25 |
| dc.relation.number |
2 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items