Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Márquez, Antonio |
| dc.contributor.author |
Villaescusa, Mábel |
| dc.contributor.author |
Goñi Olalde, Pernan |
| dc.date |
2020 |
| dc.date.accessioned |
2021-01-13T10:25:33Z |
| dc.date.available |
2021-01-13T10:25:33Z |
| dc.date.issued |
2021-01-13 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6231 |
|
| dc.description.abstract |
Esta guía está pensada para orientar a los y las docentes en la difícil tarea de enseñar de forma virtual y usar la tecnología como herramienta de aprendizaje. En estos tiempos en los que la COVID19 nos ha obligado a reinventarnos, la escuela es uno de los lugares en los que se hace más necesario el reciclaje. Los equipos docentes necesitan utilizar tecnología de forma sencilla, práctica y que llegue a todo el alumnado.<br><br>En el documento se repasan las principales dificultades de la docencia virtual, y recomendaciones a tener en cuenta para salvarlas. También se proponen orientaciones para crear contenidos digitales de forma accesible. Contiene muchísimos recursos disponibles a través de enlaces con los que mejorar la forma de enseñar a través de las tecnologías y multitud de ejemplos sobre cómo poner en práctica estos recursos. Se analiza la brecha digital, y las consecuencias que esta barrera tiene para el alumnado con necesidades educativas especiales, y propone soluciones desde entornos accesibles. Es una guía pensada desde un enfoque de aula diversa, en la que cada estudiante tendrá diferentes capacidades y fortalezas, así como necesidades de apoyo. Se pretende proporcionar orientaciones que el profesorado pueda aplicar en su realidad concreta. Se ha contado para su elaboración con personas expertas en materia educativa y uso de tecnologías, y conocedoras de las especiales dificultades que encuentra el alumnado con necesidades educativas especiales. También con una persona vinculada al movimiento asociativo de Plena Inclusión para ilustrar de forma muy visual y divertida las ideas que se plantean. |
| dc.format.extent |
55 |
| dc.language |
spa |
| dc.publisher |
Plena Inclusión |
| dc.subject |
Discapacidad intelectual |
| dc.subject |
Profesor |
| dc.subject |
Estudiantes |
| dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
| dc.subject |
Educación inclusiva |
| dc.subject |
Aprendizaje |
| dc.subject |
Internet |
| dc.subject |
Accesibilidad |
| dc.subject |
Barreras |
| dc.subject |
Reuniones |
| dc.subject |
Apoyo educativo |
| dc.subject |
Información y comunicación |
| dc.subject |
Nuevas tecnologías |
| dc.subject |
Manuales para educadores |
| dc.subject |
Recomendaciones |
| dc.title |
Orientaciones para el uso de la tecnología en la docencia |
| dc.type |
Monografía |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items