spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
 

Show simple item record

dc.contributor.author Camacho, Inma
dc.contributor.author Gutiérrez, Andrea
dc.date 2025
dc.date.accessioned 2025-09-05T08:56:27Z
dc.date.available 2025-09-05T08:56:27Z
dc.date.issued 2025-09-05
dc.identifier.isbn 978-84-09-70984-7
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/7076
dc.description.abstract Este documento ofrece un conjunto detallado de recomendaciones para garantizar que los documentos creados en Microsoft Word sean accesibles para todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad. Comienza destacando la importancia de la accesibilidad digital como un derecho fundamental en la educación inclusiva, y se apoya en un marco normativo nacional e internacional que exige la eliminación de barreras en el acceso a la información. La guía promueve el uso del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y proporciona pautas claras sobre cómo estructurar y presentar contenidos de forma comprensible y navegable. A lo largo del documento se abordan aspectos técnicos clave como el uso correcto de estilos y encabezados, la elección de fuentes legibles, el contraste de colores, la inclusión de textos alternativos en imágenes y gráficos, y la creación de tablas accesibles. También se explican herramientas útiles como el comprobador de accesibilidad de Word y se ofrecen soluciones para contenidos multimedia, fórmulas matemáticas y enlaces. En conjunto, esta guía busca facilitar la creación de documentos Word que no solo cumplan con la legislación vigente, sino que también promuevan una experiencia de aprendizaje equitativa y sin barreras para todo el alumnado.
dc.format.extent 57
dc.language spa
dc.publisher Universidad de La Rioja
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Documentación
dc.subject Normativa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Diseño
dc.subject Recomendaciones
dc.subject Manuales
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject España
dc.title Guía para la creación de materiales educativos digitales accesibles. Vol. 2. Word
dc.type Monografía

Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Related Items