Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos. 25 años después de la Declaración de Salamanca de la UNESCO
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNESCO
Resumen
“Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Necesidades Educativas Especiales que tuvo lugar en Salamanca (España). Esta publicación aborda el pasado, el presente y el futuro desde que tuvo lugar la Conferencia de Salamanca y con miras a guiar el futuro desarrollo de políticas y prácticas nacionales inclusivas. Mediante esta publicación, la UNESCO pretende apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos para encontrar la manera más eficaz para superar los obstáculos que impiden avanzar hacia sistemas educativos más inclusivos. La publicación recomienda las acciones que permiten reforzar las políticas nacionales, los planes de estudio, la valoración, la evaluación de las escuelas, la formación de los docentes y los presupuestos.
