spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
  • /

Browsing by Subject "Educación inclusiva"

Sort by: Order: Results:

  • Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU (Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2019)
    Este informe, el décimo anual consecutivo elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), analiza la aplicación en España de la Convención sobre los derechos humanos de este colectivo. ...
  • Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU (Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
    Este estudio documenta con detalle el grado de cumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en España el pasado año. Se trata de una cartografía fiel del estado general de los derechos, ...
  • Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU (Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2021)
    Este informe se erige como una fuente de información valiosa que da cuenta de la consecución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España. El documento, y con todas las salvaguardas a la ...
  • Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU (Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2022)
    Este informe se erige como una fuente de información valiosa que da cuenta de la consecución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España. El documento, y con todas las salvaguardas a la ...
  • Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU (Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2023)
    Este informe se erige como una fuente de información valiosa que da cuenta de la consecución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España. El documento, y con todas las salvaguardas a la ...
  • Prieto Alonso, Teresa (2017)
    El presente artículo es fruto del trabajo y la reflexión previa a impartir el Taller “Cómo potenciar las habilidades sociales en los niños y adolescentes sordos” en el Seminario XXVII/16 (2016) organizado por FIAPAS en el ...
  • Gil González, Santiago (Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
    La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis ...
  • Zaragoza Martín, Rocío (Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
    El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
  • Villaescusa Alejo, María Isabel (Conselleria d’Educació Cultura i Esport, Generalitat Valenciana, 2022)
    Guía elaborada por el CEFIRE (centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunidad Valenciana) específico de educación inclusiva para facilitar la implementación de los principios del diseño universal en ...
  • Sánchez Díaz, María Nieves; Morgado Camacho, Beatriz (2021)
    El incremento de estudiantes con discapacidad en las universidades españolas conlleva la necesidad de desarrollar prácticas docentes inclusivas que garanticen la participación y el aprendizaje de todo el alumnado. Con este ...
  • Rodríguez Zapatero, Juan (Down EspañaFundación Derecho y Discapacidad, 2019)
    El autor, Juan Rodríguez Zapatero, abogado y experto en asuntos jurídicos sobre discapacidad y en especial, sobre educación inclusiva, analiza los aspectos más destacados de la jurisprudencia sobre esta materia. Se detalla ...
  • López-Vélez, Ana Luisa; Amor González, Antonio; Fernández-Blázquez, Mª Luz (Plena Inclusión, 2022)
    Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo: - Una brújula necesaria para situar el norte del ...
  • Medina García, Marta (Ediciones Cinca, 2017)
    El presente documento examina, con una visión crítica, la dimensión, alcance y situación actual de la educación inclusiva en España. El análisis se realiza tomando como referente las exigencias en materia educativa de la ...
  • González de Rivera Romero, Teresa; Fernández-Blázquez, Mª Luz; Simón Rueda, Cecilia; Echeita Sarrionandia, Gerardo (2022)
    El objetivo de esta revisión se centra en poner de manifiesto aquellas barreras y facilitadores que actualmente, según distintos estudios llevados a cabo, están marcando el proceso de inclusión educativa en el alumnado con ...
  • Cotán Fernández, Almudena (2017)
    En este artículo se presentan los resultados parciales de una tesis doctoral vinculada a un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se pretendía dar a conocer los ...
  • Benítez Jaén, Ana (2017)
    La necesidad de garantizar a todos los estudiantes la participación y el aprendizaje escolar de calidad es hoy en día uno de los mayores desafíos para los sistemas educativos. Distintos estudios realizados en España en los ...
  • Rodríguez Díaz, Susana (2021)
    La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de la ONU, supuso un avance histórico en el ámbito de la discapacidad al reconocer que el derecho ...
  • Fundación ONCE (Fundación ONCE-Vía Libre, 2018)
    La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la ‘Enseñanza bilingüe (español/inglés) y alumnado con discapacidad’. Su objetivo es ...
  • Rodríguez Gudiño, Margarita; Jenaro Río, Cristina; Castaño Calle, Raimundo (2023)
    Este estudio surge con el objetivo de analizar si existen diferencias entre el profesorado y las familias en la percepción de inclusión en las escuelas, su compromiso con la inclusión educativa y si la variable autoinformada ...
  • Márquez Vázquez, Carmen; Sánchez Fuentes, Sergio (Real Patronato sobre Discapacidad, 2023)
    El objetivo principal de este estudio ha sido identificar las estrategias necesarias para la transformación de la escuela en espacios inclusivos y accesibles en base a los hallazgos de la investigación científica realizadas ...