Sámano Martín, Laura María(La Ciudad Accesible, 2018)
La educación en Inteligencia Emocional (IE) es un proceso que debe darse a lo largo de toda la vida, siendo beneficioso para el desarrollo integral como persona. Estos beneficios son mayores y más necesarios en algunos ...
La construcción epistemológica de la Educación Inclusiva (Ocampo, 2017), expresa un patrón de funcionamiento basado en el encuentro y en el movimiento, cuyo ensamblaje –a través de la lógica del dispositivo (Foucault, 1973; ...
Este artículo pretende establecer la contribución de la teoría de los imaginarios sociales a los debates sobre la discapacidad, asumiendo que estos esquemas mentales de significación compartida del mundo constituyen prácticas ...
La comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva, en sí misma, eje de reformulación de amplio alcance de las bases teórico-metodológicas de la Ciencia Educativa, estructura su actividad analítica a partir del principio ...
Cazorla Palomo, Josep(Universidad de Alicante, 2018)
Las respuestas a las problemáticas relacionadas con el ámbito de la salud mental se han centrado en la creencia de que la diversidad era un hecho individual de cada persona, responsabilizando al individuo de su voluntad ...
Díaz Díaz, Erick Adonay(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2018)
El estudio tuvo como objetivo brindar herramientas a los docentes para desarrollar habilidades sociales y de manejo emocional con los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, pues les ayuda a establecer ...
Uno de los factores que inciden en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es el tipo de vivienda en el que residen. La finalidad de este estudio consiste en averiguar la influencia ...
En el trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) planteamos la necesidad de evaluar las actividades de inclusión llevadas a cabo en un centro educativo específico. Mediante un procedimiento de ...
Hoy en día es común hablar de aulas inclusivas sin aportar evidencias del auténtico significado del término. En este trabajo nos proponemos presentar el proceso de desarrollo y validación de la escala ACOGE cuyo objetivo ...
Marco Arenas, María; Sánchez López, María Cristina; García Sánchez, Francisco Alberto(2018)
La intervención en Atención Temprana está necesariamente dirigida al niño y a su familia. Conseguir mejorar la intervención y colaboración con la familia, a partir de unas adecuadas prácticas relacionales, es una preocupación ...