español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villar Pérez, J.M.
dc.contributor.author Sáez Santos, María Isabel
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2011-11-30T16:50:33Z
dc.date.available 2011-11-30T16:50:33Z
dc.date.issued 2011-11-30
dc.identifier.issn 1887-3383
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3004
dc.description.abstract Se describe la planificación y el desarrollo de una experiencia de evaluación de la Pizarra Digital Interactiva como herramienta de accesibilidad para alumnos de Secundaria y Bachillerato con discapacidad visual. La experiencia tuvo lugar en Alicante durante el curso 2007-2008 con cinco alumnos afiliados a la ONCE. Se creó un grupo de trabajo formado por profesores de Secundaria y del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, y se establecieron los objetivos, las actividades (tales como formación de profesores y alumnos en el uso de la Pizarra, o la elaboración de recursos didácticos de Biología, Dibujo Técnico, Química y Matemáticas) y los elementos de registro y evaluación (cuestionarios para alumnos y profesores). Las conclusiones de alumnos y profesores confirman la valoración positiva de la Pizarra Digital como instrumento didáctico que estimula y favorece el aprendizaje de los alumnos con discapacidad visual.
dc.language ES
dc.relation 1-10
dc.relation.ispartofseries Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Ayudas técnicas
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Educación superior
dc.subject Adolescentes
dc.subject Medio educativo
dc.subject Experiencias
dc.subject Once
dc.subject España
dc.title La Pizarra Digital Interactiva como recurso didáctico accesible para alumnos con discapacidad visual
dc.type Artículo
dc.relation.number 56

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items