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dc.contributor.author Peydró Torró, Salvador
dc.contributor.author Rodríguez García, Víctor
dc.date 2007
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:19Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:19Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3161
dc.description.abstract Los niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) ofrecen desafíos únicos a las familias, profesores, y otras personas que trabajan con ellos. En los últimos años el interés por estos trastornos ha aumentado considerablemente el trastorno autista, se encuentran entre las condiciones médicas más prevalentes en la infancia. En muchos países se han establecido comisiones de expertos con la misión de revisar los conocimientos científicos disponibles y llegar a conclusiones y recomendaciones. Las intervenciones educativas que se consideran eficaces comparten característica que son claves en cualquier programa de calidad. Son muy individualizada e intensos, adaptados al niño y la familia, iniciados lo más temprano posible, con alta implicación de la familia, un currículo global especializado, profesionales con formación específica y utilizan procedimientos de enseñanza validados empíricamente. El artículo perfila las características de las intervenciones que son consideradas eficaces, buenas prácticas basadas en evidencias científicas en la intervención en TEA. La investigación ha demostrado que muchos niños logran un proceso muy significativo. Hay clara evidencia experimental de que estos programas educativos pueden acelerar el desarrollo global del niño, reducir los comportamientos inadecuados, y mejorar los resultados funcionales a largo plazo.
dc.language es
dc.relation 75-94
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Autismo
dc.subject Infancia
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Intervención
dc.subject Método educativo
dc.subject Recomendaciones
dc.title El autismo en el siglo XXI. Recomendaciones educativas basadas en la evidencia
dc.type Artículo
dc.relation.volume 38(2)
dc.relation.number 222

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