Experiencia de aula para la construcción de la noción de fracción en sus interpretaciones parte-todo y cociente, haciendo uso de recursos didácticos en un aula inclusiva, en estudiantes con discapacidad visual para grado 5°
Classroom experience for the construction of the notion of split in their interpretations and part-whole ratio, using resources in an inclusive classroom teaching in visually impaired students to grade 5 °
Experiência em sala de aula para a construção da noção de divisão em suas interpretações e relação parte-todo, utilizando os recursos de uma salade aula inclusiva em estudantes com deficiência visual para o grau 5 °
Con el fin de permitir y promover la adecuada construcción de una noción de la fracción en sus interpretaciones parte-todo y cociente en estudiantes de grado quinto, hemos querido presentar una propuesta que genere una comprensión e interiorización de dicha temática, con la realización y aplicación de una secuencia de actividades estructuradas a partir de lo que nos plantea DECA, 7 (1992),que hacen énfasis a actividades de reconocimiento, diagnostico, desarrollo y reestructuración, aplicación y profundización, y por ultimo actividades de evaluación. La cual se ha planteado a partir de las fracciones, con la presentación de situaciones que involucraban el uso de recursos de tipo manipulativo, para un aula inclusiva.
Zapata, María del Pilar; Galarza, Ana Milena(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de este artículo es identificar la construcción de persona en situación de discapacidad intelectual que se tiene desde el entorno cercano y la sociedad en general.
Araya Umaña, Sandra(Universidad de Costa Rica, 2007)
La construcción social de la realidad comporta un pensamiento dicotómico que asocia la discapacidad con el par normal ? anormal lo que favorece procesos de exclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. ...
Martínez, Ana Milena; Uribe, Ana Fernanda; Velázquez, Héctor José(Universidad del Magdalena, 2015)
Conocer el estado actual de la legislación Colombiana frente a cinco ámbitos vitales que afrontan las personas con discapacidad: salud, educación, empleo, transporte y accesibilidad; realizando una comparación entre ...
El objetivo de este artículo es analizar el ejercicio de la capacidad negocial de personas mayores de 18 años con discapacidades intelectuales y psicosociales en Colombia, a partir de la Ley 1996 de 2019, con el fin de ...
Fernández Villota, Sandra; Alamany, Laia; Giambastiani, María Paz(2009)
Este proyecto de investigación y sensibilización tiene como principal finalidad el análisis de los diferentes aspectos que están incidiendo en la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, las posibles ...