Experiencia de aula para la construcción de la noción de fracción en sus interpretaciones parte-todo y cociente, haciendo uso de recursos didácticos en un aula inclusiva, en estudiantes con discapacidad visual para grado 5°
Classroom experience for the construction of the notion of split in their interpretations and part-whole ratio, using resources in an inclusive classroom teaching in visually impaired students to grade 5 °
Experiência em sala de aula para a construção da noção de divisão em suas interpretações e relação parte-todo, utilizando os recursos de uma salade aula inclusiva em estudantes com deficiência visual para o grau 5 °
Con el fin de permitir y promover la adecuada construcción de una noción de la fracción en sus interpretaciones parte-todo y cociente en estudiantes de grado quinto, hemos querido presentar una propuesta que genere una comprensión e interiorización de dicha temática, con la realización y aplicación de una secuencia de actividades estructuradas a partir de lo que nos plantea DECA, 7 (1992),que hacen énfasis a actividades de reconocimiento, diagnostico, desarrollo y reestructuración, aplicación y profundización, y por ultimo actividades de evaluación. La cual se ha planteado a partir de las fracciones, con la presentación de situaciones que involucraban el uso de recursos de tipo manipulativo, para un aula inclusiva.
Zapata, María del Pilar; Galarza, Ana Milena(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de este artículo es identificar la construcción de persona en situación de discapacidad intelectual que se tiene desde el entorno cercano y la sociedad en general.
Araya Umaña, Sandra(Universidad de Costa Rica, 2007)
La construcción social de la realidad comporta un pensamiento dicotómico que asocia la discapacidad con el par normal ? anormal lo que favorece procesos de exclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. ...
Martínez, Ana Milena; Uribe, Ana Fernanda; Velázquez, Héctor José(Universidad del Magdalena, 2015)
Conocer el estado actual de la legislación Colombiana frente a cinco ámbitos vitales que afrontan las personas con discapacidad: salud, educación, empleo, transporte y accesibilidad; realizando una comparación entre ...
Fernández Villota, Sandra; Alamany, Laia; Giambastiani, María Paz(2009)
Este proyecto de investigación y sensibilización tiene como principal finalidad el análisis de los diferentes aspectos que están incidiendo en la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, las posibles ...
Hoy en día resulta imprescindible convertir el proceso de envejecimiento de las personas con síndrome de Down en un objeto de estudio que permita conocer lo máximo posible esta realidad, de forma que seamos capaces de ...