Este artículo dibuja el estado de la cuestión de la escuela inclusiva en Cataluña desde el 2003 hasta nuestros días y propone un conjunto de medidas para garantizar el derecho de todos los niños a tener una escuela inclusiva.
El artículo comienza aportando unas breves pinceladas sobre la evolución de los modelos de aproximación a la discapacidad: prescindencia, rehabilitador y social para pasar a continuación a desarrollar el origen y expansión ...
El objetivo del estudio fue valorar la capacidad de planificación, en un contexto de visoconstrucción, de un grupo de personas con discapacidad intelectual. Los 70 participantes eran miembros de Aura Fundación diagnosticados ...
Los procesos cognitivos medidos mediante la prueba WISC-IV que con más frecuencia se han relacionado con el TDAH son la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. Sin embargo, existe controversia sobre la existencia ...
Las personas con discapacidad intelectual que sufren algún tipo de abuso y pretenden denunciarlo se enfrentan a obstáculos que impiden y/o desaniman a finalizar el proceso. Las investigaciones refieren que un alto número ...