español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Alonso, Rocío
dc.contributor.editor La Ciudad Accesible
dc.coverage.spatial España
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-07-12T08:11:40Z
dc.date.accessioned 2019-06-25T08:38:23Z
dc.date.available 2018-07-12T08:11:40Z
dc.date.available 2019-06-25T08:38:23Z
dc.date.issued 2018-07-12
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5671
dc.description.abstract El ser humano necesita el lenguaje para comunicarse y representar sus ideas y sentimientos, sin embargo, cada vez más niños muestra ciertas carencias lingüísticas que dificultan sus habilidades sociales y su progreso durante la etapa educativa. Por ello, esta investigación se encuentra enfocada a mejorar las distintas dimensiones del lenguaje a través de actividades lúdicas en niños de Educación Infantil y observar si influyen estas actividades en el alumnado o por el contrario, no existe ninguna mejora. Para realizar esta investigación ha sido necesario realizar las evaluaciones necesarias para conocer el nivel lingüístico de los sujetos antes y después de la incorporación de las actividades lúdicas. Así mismo, para hablar de un alumno con Trastorno Específico del lenguaje, el sujeto no debe mostrar ninguna causa conocida que pueda explicar la gravedad de su retraso en el lenguaje, y su nivel lingüístico debe ser inferior a su grupo de edad. Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es averiguar en qué medida estas actividades lúdicas ejercen influencia en el desarrollo del lenguaje del alumnado de Educación Infantil con Trastorno de Específico del Lenguaje.
dc.language.iso es
dc.relation 15-51
dc.relation.ispartof Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 13
dc.subject Educación Infantil
dc.subject Discapacidad
dc.subject Trastornos del lenguaje
dc.subject Lenguaje
dc.subject Infancia
dc.subject Juegos
dc.subject Evaluación
dc.subject Estudiantes
dc.title Desarrollo del lenguaje a través del juego en niños y niñas de Educación Infantil con Trastorno Específico del Lenguaje
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items