español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Igual Merlo, Patricia
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-07-19T08:27:04Z
dc.date.accessioned 2019-06-28T11:37:24Z
dc.date.available 2018-07-19T08:27:04Z
dc.date.available 2019-06-28T11:37:24Z
dc.date.issued 2018-07-19
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5693
dc.description.abstract En las aulas existen y conviven multitud de alumnos diferentes entre ellos. Dichas diferencias, requieren atenciones específicas e individualizadas. La labor del maestro es sin duda dar respuesta de la manera más acertada posible una correcta atención y respuesta a sus necesidades educativas especiales. Se entiende por necesidades educativas especiales aquellas dificultades que presentan los alumnos para acceder de forma correcta al aprendizaje. Estas dificultades pueden ser de varios tipos: emocionales, intelectuales, físicas, problemas motrices visuales, auditivas, etc. La atención a la diversidad es sin lugar a dudas el pilar y la clave para una educación inclusiva de calidad y es una fuente de enriquecimiento para toda la comunidad. La actitud, comportamiento y formación inicial del personal docente ante las diversas situaciones, es el primer paso hacia una correcta inclusión. Se debe de ver la formación de los alumnos en el proceso de inclusión como la formación de los futuros adultos que convivirán en una sociedad.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 177-203
dc.relation.ispartof Innovaciones metodológicas para una educación inclusiva
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 11
dc.subject Discapacidad
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Educación infantil
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Sensibilización
dc.subject Programas
dc.subject Estudiantes
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Historia
dc.subject Autoconcepto
dc.subject Educación
dc.subject Actitudes
dc.subject Infancia
dc.title Programa de sensibilización favorecedor de la inclusión de las personas con discapacidad en Educación Infantil
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items