Resumen:
Esta guía, elaborada dentro del Proyecto INnetCampus, subvencionado por el Programa Erasmus +, enmarcado en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, tiene como principal objetivo modificar la situación de segregación y/o exclusión de las y los estudiantes con discapacidad en su educación universitaria y lograr que se facilite el tránsito educativo entre etapas, garantizando con ello el derecho a la educación inclusiva en Europa. Se trata de favorecer y aumentar la presencia real de estudiantes con discapacidad en todas las etapas educativas, especialmente su acceso a las superiores. Los contenidos están dirigidos a toda la comunidad educativa, con especial incidencia a orientadores y/o profesionales educativos, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de enseñanzas previas a la universidad, profesorado, familias y administraciones públicas con competencias en educación. La publicación proporciona una propuesta de actuación para favorecer el tránsito educativo de estudiantes con discapacidad a la universidad dirigida a estos agentes que intervienen desde los distintos planos de la comunidad educativa; así como una serie de recomendaciones para guiar en el desarrollo de habilidades personales que favorezcan el empoderamiento de estos estudiantes y promover mejoras e innovación docente y líneas de investigación en esta materia.