español | galego | éuscaro | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar o rexistro sinxelo do ítem

dc.contributor.author San Juan, Alejandro
dc.contributor.author Millán, María
dc.contributor.author Soler, Mercedes
dc.contributor.author Elorza, Paz
dc.contributor.author Afane, Ada
dc.contributor.editor Revista Síndrome de Down
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.available 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.issued 2021-02-19
dc.identifier.issn 1132-1911 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6290
dc.description.abstract Educación Responsable comenzó en Cantabria hace ya más de una década. En 2011 la Universidad de Cantabria realizó una evaluación pedagógica y de impacto psicológico, cuyos resultados revelaron que la Educación Responsable favorece la Inteligencia Emocional. Además, se detectaron menores niveles de ansiedad y una mejora en el clima escolar y en el rendimiento académico. Este año, durante el curso 2016-2017, la Fundación Síndrome de Down de Cantabria ha incluido este programa en su formación, aplicando los diferentes recursos que lo forman: Banco de herramientas, Literatura y emociones, ReflejArte y Coro de las Emociones.
dc.format.extent 78-85
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Programa educativo
dc.subject Emociones
dc.subject Inteligencia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Formación
dc.subject Centros ocupacionales
dc.subject Adultos
dc.subject Talleres
dc.subject Actividades artísticas y socio culturales
dc.subject Creatividad
dc.subject Literatura
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Música
dc.subject Musicoterapia
dc.title Educación responsable: primer año de implementación en la Fundación Síndrome de Down de Cantabria
dc.type Artículo
dc.relation.volume 34
dc.relation.number 134

Ficheiros no ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección (ones)

Mostrar o rexistro sinxelo do ítem

Related Items