español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author San Juan, Alejandro
dc.contributor.author Millán, María
dc.contributor.author Soler, Mercedes
dc.contributor.author Elorza, Paz
dc.contributor.author Afane, Ada
dc.contributor.editor Revista Síndrome de Down
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.available 2021-02-19T09:59:42Z
dc.date.issued 2021-02-19
dc.identifier.issn 1132-1911 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6290
dc.description.abstract Educación Responsable comenzó en Cantabria hace ya más de una década. En 2011 la Universidad de Cantabria realizó una evaluación pedagógica y de impacto psicológico, cuyos resultados revelaron que la Educación Responsable favorece la Inteligencia Emocional. Además, se detectaron menores niveles de ansiedad y una mejora en el clima escolar y en el rendimiento académico. Este año, durante el curso 2016-2017, la Fundación Síndrome de Down de Cantabria ha incluido este programa en su formación, aplicando los diferentes recursos que lo forman: Banco de herramientas, Literatura y emociones, ReflejArte y Coro de las Emociones.
dc.format.extent 78-85
dc.language spa
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Programa educativo
dc.subject Emociones
dc.subject Inteligencia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Formación
dc.subject Centros ocupacionales
dc.subject Adultos
dc.subject Talleres
dc.subject Actividades artísticas y socio culturales
dc.subject Creatividad
dc.subject Literatura
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Música
dc.subject Musicoterapia
dc.title Educación responsable: primer año de implementación en la Fundación Síndrome de Down de Cantabria
dc.type Artículo
dc.relation.volume 34
dc.relation.number 134

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items