español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Orgaz, Mónica
dc.contributor.author Rodríguez Plaza, Ana Belén
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-04-01T09:58:03Z
dc.date.available 2022-04-01T09:58:03Z
dc.date.issued 2022-04-01
dc.identifier.isbn 978-84-09-38724-3
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6554
dc.description.abstract Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño universal de aprendizaje) y eliminar barreras que impiden el progreso y la participación de todo el alumnado. En ella se muestra el índice para el progreso y la participación de todo el alumnado (IPPDUA), conjunto de materiales diseñados para apoyar a los docentes que apuestan por la creación de aulas DUA. El IPPDUA constituye un proceso de autoevaluación de los docentes en relación a los tres principios del Diseño Universal de aprendizaje: múltiples formas de representación, múltiples formas de acción y expresión y múltiples formas de implicación. El IPPDUA pretende ser un compañero de viaje para el diseño de propuestas didácticas que garanticen la presencia, el progreso y la participación de todo el alumnado en las aulas, pues no hay que olvidar que las aulas son entornos donde debe desenvolverse todo alumnado y en muchas ocasiones tienen barreras que les impide estar presentes. Es importante tomar conciencia de las barreras para poder modificar las prácticas en el aula y eliminarlas. Los docentes también encontrarán una propuesta de herramientas digitales prácticas que responden a los tres principios del DUA con la finalidad de poder ofrecer al alumnado múltiples medios de entrada de la información, múltiples formas de expresión y múltiples formas de compromiso con el aprendizaje.
dc.format.extent 32
dc.language spa
dc.publisher Down España
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Diseño
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Intervención
dc.subject Nuevas tecnologías
dc.subject Estudiantes
dc.subject Participación
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title Guía estrategias y herramientas digitales para la educación inclusiva
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items