Apresentar o registro simples
dc.contributor.advisor |
Díaz Orgaz, Mónica |
dc.contributor.author |
Rodríguez Plaza, Ana Belén |
dc.date |
2021 |
dc.date.accessioned |
2022-04-01T09:58:03Z |
dc.date.available |
2022-04-01T09:58:03Z |
dc.date.issued |
2022-04-01 |
dc.identifier.isbn |
978-84-09-38724-3 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6554 |
|
dc.description.abstract |
Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño universal de aprendizaje) y eliminar barreras que impiden el progreso y la participación de todo el alumnado. En ella se muestra el índice para el progreso y la participación de todo el alumnado (IPPDUA), conjunto de materiales diseñados para apoyar a los docentes que apuestan por la creación de aulas DUA. El IPPDUA constituye un proceso de autoevaluación de los docentes en relación a los tres principios del Diseño Universal de aprendizaje: múltiples formas de representación, múltiples formas de acción y expresión y múltiples formas de implicación. El IPPDUA pretende ser un compañero de viaje para el diseño de propuestas didácticas que garanticen la presencia, el progreso y la participación de todo el alumnado en las aulas, pues no hay que olvidar que las aulas son entornos donde debe desenvolverse todo alumnado y en muchas ocasiones tienen barreras que les impide estar presentes. Es importante tomar conciencia de las barreras para poder modificar las prácticas en el aula y eliminarlas. Los docentes también encontrarán una propuesta de herramientas digitales prácticas que responden a los tres principios del DUA con la finalidad de poder ofrecer al alumnado múltiples medios de entrada de la información, múltiples formas de expresión y múltiples formas de compromiso con el aprendizaje. |
dc.format.extent |
32 |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Down España |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Accesibilidad |
dc.subject |
Diseño |
dc.subject |
Aprendizaje |
dc.subject |
Intervención |
dc.subject |
Nuevas tecnologías |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Participación |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Recomendaciones |
dc.subject |
España |
dc.title |
Guía estrategias y herramientas digitales para la educación inclusiva |
dc.type |
Monografía |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items