Echeita, G.; Verdugo, M.A.; Sandoval, M.; Simón, C.; López, M.; González-Gil, F.; Calvo, M.I.(FEAPS, 2008)
En este texto se presenta de forma resumida el diseño y algunos resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer la opinión de las organizaciones de personas con discapacidad en España, representadas en el ...
Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Rodríguez Aguilella, Alba(FEAPS, 2008)
La perspectiva educativa inclusiva en la que se apoyó el desarrollo de los programas de integración educativa iniciados en España en los años ochenta sigue vigente, aunque se aprecia un cierto grado de estancamiento en su ...
Aunque en los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han expandido considerablemente, existen ciertos sectores de la población con escasas posibilidades para acceder a estas tecnologías, debido ...
El Programa APUNTATE es un Programa del voluntariado universitario destinado a proporcionar apoyos a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias en el tiempo de ocio y en actividades de la vida diaria. ...
Montero, Delfin; Etxabe, Eguzkiñe; Ricci, Ana Carolina; López, Ana Luisa; Rojo, Irantzu(FEAPS, 2008)
La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, un elevado ...
Garayzabal Heinze, Elena; Cuetos Vega, Fernando(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2008)
Las personas con síndrome de Williams se caracterizan por tener capacidades lingüísticas superiores a lo que corresponderían por su inteligencia. Respecto al nivel de lectura existe controversia dada la escasez de estudios. ...
En esta decimoquinta entrega de la colección Cuadernos de Buenas Prácticas, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), presenta una interesante guía, dirigida ...
Dirigido a profesionales, este manual ofrece una perspectiva general del enfoque de la discapacidad intelectual centrado en la familia. En tiempos pasados, las investigaciones se llevaban a cabo asumiendo que, debido a que ...