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Visualizar por autor "Díaz Orgaz, Mónica"

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  • Díaz Orgaz, Mónica; Betbesé Mullet, Eva (Down España, 2016)
    Para las personas con síndrome de Down, como para el resto de la población, la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo de los aspectos personales, sociales, culturales e incluso laborales. ...
  • Vived Conte, Elías; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2021)
    Este libro se centra en las estrategias de colaboración de las universidades con el proyecto “campus de oportunidades para la inclusión” para fomentar la participación de los estudiantes universitarios en diferentes ámbitos ...
  • Vived Conte, Elías; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    El objetivo general del proyecto Campus para la Inclusión del Ministerio de Educación y Formación Profesional consiste en impulsar acciones formativas que permitan a las personas adultas con síndrome de Down la posibilidad ...
  • Díaz Orgaz, Mónica; Vived Conte, Elías (Down España, 2018)
    El proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión va dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI) y también a estudiantes y voluntarios que participan como apoyos, y ...
  • Vived Conte, Elías; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    El objetivo general del proyecto Campus para la Inclusión del Ministerio de Educación y Formación Profesional consiste en impulsar acciones formativas que permitan a las personas adultas con síndrome de Down la posibilidad ...
  • Vived Conte, Elías; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    El objetivo general del proyecto Campus para la Inclusión del Ministerio de Educación y Formación Profesional consiste en impulsar acciones formativas que permitan a las personas adultas con síndrome de Down la posibilidad ...
  • Bonilla Ariza, Carmen; Díaz Orgaz, Mónica (Madrid Down España, 2016)
    Se trata de una guía dirigida al profesorado de educación infantil, cuyo propósito es aportar un instrumento útil que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos ...
  • Díaz Orgaz, Mónica; Betbesé Mullet, Eva (Down España, 2020)
    El cuento es un recurso muy importante en la gestión de las emociones, el aprendizaje de valores, la estimulación de la imaginación, el desarrollo de la atención y la memoria, pero también es un buen recurso para disfrutar. ...
  • Vived, Elías; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2019)
    El proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión va dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI) y también a estudiantes y voluntarios que participan como apoyos, y ...
  • Díaz Orgaz, Mónica; González-Simancas, Adriana; Matía Amor, Agustín; Vived Conte, Elías; Pérez Villaroya, Eduardo; Uyá Urrea, Ana; Betbesé Mullet, Eva; Arranz Barcenilla, Cristina (Down España, 2013)
    Esta guía tiene un marcado carácter innovador, que trata de poner en práctica la nueva conceptualización sobre discapacidad y los nuevos planteamientos sobre los proyectos de vida de las personas con síndrome de Down o con ...
  • Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2021)
    Down España trabaja en el proyecto Escuelas DU@TIC, cuyo objetivo es dar a conocer el impacto que tiene el uso de la tecnología educativa en el alumnado cuando esta tecnología se aplica con el enfoque del Diseño Universal ...
  • Rodríguez Plaza, Ana Belén (Down España, 2021)
    Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño ...
  • Betbesé Mullet, Eva; Rodríguez Plaza, Ana Belén; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    El profesional de asesoramiento educativo inclusivo es un experto formado y con competencias en estrategias educativas y comportamiento humano. Debe adaptarse a los diferentes contextos que van surgiendo, teniendo en cuenta ...
  • Márquez Ordóñez, Antonio Alberto; García Pérez, José Blas; Fernández Sancho, Ana; Coca Rodríguez, María (Down España, 2022)
    Guía para el desarrollo de la Competencia Digital Docente, basada en la Rueda DUA, con la que se pretende orientar al profesorado en la utilización de algunas herramientas y aplicaciones digitales en y para el diseño de ...
  • Díaz Orgaz, Mónica; Betbesé Mullet, Eva (Down España, 2021)
    Guía en lectura fácil cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad literaria a través del cuento. Pretende ayudar a saber qué es un cuento y sus partes fundamentales. Además, contiene actividades para entender ...
  • Díaz Orgaz, Mónica (Madrid Down España, 2016)
    ‘Padres que acogen’ es un programa que tiene como objetivo apoyar a las familias y a los organismos públicos para hacer efectivo el acogimiento y la adopción de menores con síndrome de Down. Desde su puesta en marcha en ...
  • Perpiñán Guerras, Sonsoles; Manso Gómez, Coral; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    Down España impulsa un nuevo proyecto centrado en acompañar a las familias en los primeros momentos desde el nacimiento de su bebé con síndrome de Down o incluso desde el diagnóstico. Para ello, los expertos de la Red ...
  • Velasco Martínez, Juan José; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2021)
    Guía en lectura fácil, dirigida a personas con discapacidad intelectual, para explicarles cuáles son los principales derechos que defiende la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. En concreto, la ...
  • Rodríguez Plaza, Ana Belén; Betbesé Mullet, Eva; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    En esta guía, elaborada con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se recoge un glosario de términos con sus definiciones acompañados de recursos que facilitarán su comprensión, como artículos, ...
  • Betbesé Mullet, Eva; Rodríguez Plaza, Ana Belén; Díaz Orgaz, Mónica (Down España, 2020)
    Con este documento Down España pretende ayudar a los alumnos y alumnas con síndrome de Down a organizarse y a prepararse para su nueva y algo compleja incorporación educativa con motivo del COVID-19. Además, este documento ...