Se describe una intervención, basada en el Programa de Habla Signada de Benson Schaeffer, para dotar de un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación (SAAC) a una niña de ocho años diagnosticada con trastorno del ...
En la actualidad, el tema sobre diversidad está siendo estudiado, particularmente, en el ámbito de la formación docente. Con el fin de entender este concepto y de conocer los retos que demanda este estudio, por medio de ...
En el presente trabajo se realiza una investigación, en un colegio privado- concertado de la ciudad de Logroño, donde se pretende averiguar cómo influye la formación de los docentes en la atención a niños con N.E.E., en ...
En las aulas existen y conviven multitud de alumnos diferentes entre ellos. Dichas diferencias, requieren atenciones específicas e individualizadas. La labor del maestro es sin duda dar respuesta de la manera más acertada ...
González del Yerro Valdés, Asunción; Escribano Burgos, Laura; De Antonio Pérez, María Luisa; Sánchez Rodríguez, Ana; Ruiz Leal, Patricia; Arellano Lozano, Marta(2019)
Este estudio pretende analizar los efectos que tiene el plan de apoyo conductual positivo sobre las habilidades adaptativas, el comportamiento y el desarrollo socioemocional del alumnado del primer ciclo de Educación ...
Moreno Rodríguez, Ricardo(La Ciudad Accesible, 2017)
Esta publicación reúne diez trabajos académicos y de investigación de maestros comprometidos con la inclusión educativa. En estos TFM, defendidos públicamente y evaluados por un tribunal de especialistas en el sector, los ...
Moreno Angarita, Marisol; Murillo Avellaneda, Ana Cecilia; Padilla Quiroga, Gina Katherine; Albarracín Garay, Brigith Angélica; Pinzón Fajardo, Malory Natalia; Bernal Gómez, Yeimy Dayan; Merchán Ruiz, Leidy Yohanna; Adriana María, Puentes Bernal; Riberos, Lady Tatiana(Universidad Nacional de Colombia, 2014)
Libro que presenta estrategias pedagógicas para la educación inclusiva en las diferentes etapas educativas como preescolar, básica, media y universitaria.
Presenta el plan del CERMI de atención educativa a personas con discapacidad de mayo de 1999, el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura y el Cermi; las normas reguladoras del foro de atención ...
Lafuente Carrasco, Álvaro; Jurado de los Santos, Pedro(2018)
Los avances en tecnología auditiva de los últimos años facilitan mejoras en los procesos de inclusión del alumnado con sordera en el aula de música. Por ello es preciso dotar al profesorado de herramientas, recursos y ...