La inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad Pública de Navarra (UPNa) desde la perspectiva de quienes cursan titulaciones de las ramas de Ciencias Humanas y Sociales, Económicas y Jurídicas, por cuanto en ellas se concentra la mayoría de estudiantes con discapacidad. En colaboración con la Sección de Acción Social y del profesorado se ha obtenido información por medio de una encuesta sobre qué ideas y actitudes tiene el alumnado de la UPNa hacia sus iguales con discapacidad.
Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2016)
El objetivo de esta publicación es poner en común un lenguaje y una metodología de análisis y de diseño basada en el funcionamiento de las personas para su orientación mediante la comprensión fácil de los ambientes. El ...
Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2016)
En este nuevo libro de la arquitecta hispanoargentina Berta Liliana Brusilovsky Filer, se puede comprobar cómo el aprendizaje pasa de ser un medio para aprender, aumentar y fortalecer capacidades, a convertirse en una ...
Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2015)
Este libro único por su innovación y carácter pionero en la accesibilidad cognitiva, pone culmen a casi dieciocho años de investigación de la arquitecta argentina residente en Madrid, Berta Liliana Brusilovsky Filer, que ...
Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2014)
En este libro se presenta una propuesta teórico-práctica. Los conceptos que se vierten han sido elaborados con investigaciones llevadas a cabo sobre materias vinculadas a la diversidad -discapacidad intelectual y del ...
Brusilovsky Filer, Berta Liliana(La Ciudad Accesible, 2017)
Dentro del estudio de la accesibilidad universal, la materia específica de accesibilidad cognitiva ha sido una de las menos investigadas hasta el momento. Es estratégico que esta disciplina de especialización comience a ...